Niños con tantos juguetes que no saben los que tienen

Niños con tantos juguetes que no saben los que tienen

Escrito por: Belén    4 enero 2015     2 minutos

Una bloguera del Washington Post cuenta su personal experiencia con Papá Noel este año. Sospecha que sus hijos tienen tantos juguetes que algunos no los abren y otros ni siquiera saben que los tienen. Así que este año escribió la carta a Santa pidiéndole que recogiera aquellos juguetes aún sin estrenar del cuarto de sus hijas y se los volviera a regalar. Un poco de magia con los paquetes, algún cambio como separar un único lote de plastilina en varios y, Papá Noel los colocó entre otros regalos que les llevó de familiares.

De 11 regalos las niñas descubrieron 3 que ya tenían e incluso uno de ellos lo identificaron como propio. Fueron los tres regalos más significativos, el castillo de la Princesa Sofía, un pack de Lego Friends y una mascota de My Littlest Pet Shop. El resto era plastilina, tizas y cuadernos de colorear entre otros similares. La madre explicó a las niñas que quizá Papá Noel quería que apreciaran más lo que tienen y jugaran con ello.

La decisión de esta madre es controvertida. Hay quien lo critica por poner en riesgo la ilusión de las pequeñas y quien lo ve como una buena lección. Personalmente creo que no hay que llegar a tanto y estoy convencida de que si hacen eso los Reyes Magos en mi casa no funcionaría.

Mis hijos como muchos, tienen de todo en abundante cantidad, pero ni un solo juguete sin abrir y probar. Periódicamente vamos sacando unos y guardando otros, porque todo cansa por mucho que te guste. Cuando hace un tiempo que no has jugado con el coche tele-dirigido te apetece mucho más dedicarle unas horas y, lo mismo con las muñecas, los puzzles o los sets de comiditas e incluso con los juegos de la consola.

Además, dentro del exceso que suponen estas fechas, los Reyes Magos se organizan para no traer un camión de juguetes, y nosotros nos encargamos de que en los cumpleaños tampoco pase. Escribir la carta con ellos, haciéndoles ser conscientes de todo lo que ya tienen; hacer una limpieza previa entregando los juguetes para los que ya son mayores o los que no les interesan en exceso a otros niños que los puedan disfrutar y, un trabajo constante de concienciación sobre lo afortunados que son, me parece mejor estrategia que experimentar en unos días en que la ilusión está por encima de cualquier cosa.

¿Vosotros como lo hacéis?

Foto | Flickr-David Zellaby