Nombres de bebés: Ficción L
Seguimos buscando nombres para nuestro bebé y necesitamos ser originales, divertidos y, sobre todo, conscientes de que va a acompañarle durante toda su vida, por lo tanto tenemos que ser, además, de lo más sensatos. El mundo de la literatura, el cine o la televisión nos ofrece estupendas propuestas para que nuestros hijos destaquen con nombres de lo más especiales.
Los nombres de la ficción nos ofrecen estupendas alternativas para darle un nombre a nuestros hijos. Siguiendo con nuestro abecedario, ahora nos toca llegar a la letra L. En esta ocasión sólo hemos encontrado nombres para niñas. ¿Quieres conocerlos?
Los nombres de niñas de ficción que empiezan con la consonante L son las siguientes:
- Lavinia. El nombre nos llega desde la mitología griega y es la esposa del héroe troyano Eneas, también considerada como la madre del pueblo romano. Ha sido un nombre utilizado en la literatura por grandes autores como Shakespeare, Henry James o T.S.Eliot. Como curiosidad, era el segundo nombre de la actriz Ava Gadner.
- Lilo. Es una de las protagonistas de la película de Disney «Lilo y Stich». La palabra favorita de Lilo es «ohana», un vocablo hawaiano que significa «familia», y es que para este divertido personaje la familia es lo primero.
- Lizzy es uno de los personajes de la película de animación «Descubriendo a los Robinson» y resulta especialmente divertida por su estilo gótico y por la granja de hormigas carnívoras que cuida.
- Lolita. Proviene de Dolores y diminutivo de Lola, es el personaje de una de las novelas más influyentes en la literatura del siglo XX. «Lolita», de Nabokov, rompió los estereotipos de los personajes femeninos, cándidos y recatados, especialmente aquellos que se encontraban en la adolescencia.
- Lorna«Lorna Doone, un romance de Exmoor» es una novela del escritor inglés Richard Doddridge Blackmore. También es el nombre de una heroína de cómic de ciencia ficción y erotismo.
- Lúthien es el nombre de una elfa creada por el escritor J.R.R. Tolkien. Nació en la Tierra Media y se describe como el ser más hermoso creado por este autor.
- Lux. Uno de los personajes de la novela, y posterior película, «Las vírgenes suicidas». En castellano equivaldría a Luz.
Foto | Disney Princess


10 ideas de regalos educativos para niños pequeños en Navidad 2025 que realmente fomentan su desarrollo
¿Tu bebe necesita un andador? Te damos algunos consejos
Campamentos de surf para niños en Galicia durante el verano