Educar en valores: La leyenda del espantapájaros

Educar en valores: La leyenda del espantapájaros

Escrito por: Sacra    19 mayo 2015     2 minutos

Hay parte de la educación de los niños que, a menudo, se nos escapa. Si bien nos afanamos con enconado ímpetu en que conozcan las capitales del mundo, se aprendan al dedillo las tablas de multiplicar o se inicien en el mundo de la informática casi antes de aprender a hablar, dejamos en el olvido otras cuestiones que van a necesitar durante el resto de su vida: la solidaridad, la paciencia o la empatía, son materias que se quedan olvidadas en nuestra lista educativa.

Pero hablar y transmitir emociones a los más pequeños no siempre es fácil, por eso necesitamos de ciertas ayudas para que los niños comprendan estos términos que son tan difíciles de comunicar. Los libros, las canciones o los cortometrajes pueden ofrecernos esa ayuda que necesitamos. Y es que nadie nos dijo que educar en valores fuera fácil, pero sí sabemos que es totalmente necesario.

Dentro de la selección de cortometrajes que hemos escogido para acercar a los niños a ese intangible mundo de los sentimientos, hoy nos encontramos con «La leyenda del espantapájaros», se trata de uno de esos cuentos tradicionales, de los que se han ido transmitiendo de generación en generación y que ha perdurado en el tiempo.

«La leyenda del espantapájaros» nos cuenta la historia de un solitario espantapájaros que se encuentra en mitad de un sembrado. Está muy triste porque no tiene amigos y sólo ve pasar a las aves que circulan por el cielo, y aunque les saluda a todas, ninguna baja para hacerle compañía. Pero un día un cuervo caerá exhausto a su lado. El espantapájaros le cuidará y, a partir de ese momento cambiará su vida.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=dj77qUPmQqA»]


Comentarios cerrados