Nueva campaña de ASEAN

Nueva campaña de ASEAN

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 diciembre 2012     2 minutos

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se está llevando una campaña que busca enseñar acerca de la forma correcta de comprar alimentos, cómo transportarlos y cómo cocinarlos.

ASEAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha presentado una nueva campaña por la cual se busca promover los hábitos de compra seguros. Esto es fundamental para poder prevenir enfermedades tanto en los niños como en el resto de la familia.

Como lo hemos enunciado en diferentes oportunidades, es fundamental promover una buena y sana alimentación desde pequeños y una forma de hacerlo es enseñarles a comprar o guiarlos con el ejemplo.

Las recomendaciones de ASEAN se han enfocado en tres especificaciones dentro de la compra doméstica:

  • Punto de venta
  • Colocación en nuestras casas
  • Preparación y manipulación de los alimentos

Cuando una familia lleva a cabo una ‘compra inteligente’ en realidad se está minimizando los riesgos y representando el ahorro para todas las familias, realizar una compra responsable permite obtener muchos beneficios.

En cada uno de los pasos de la compra se busca maximizar la seguridad alimentaria y evitar los riesgos de tipo sanitarios que son la consecuencia de una mala praxis. Para la campaña se han realizado tres videos, en ellos se brindan consejos de cómo realizar una compra ordenada.

Primer video: Comprar de forma segura (Se aconseja sobre como planificar la compra, elegir los productos, se colocan los productos en el carro, se transportan los productos).

Segundo video: Colocar en forma segura (se aconseja acerca de cómo tratar los alimentos refrigerados, alimentos congelados, alimentos que no necesitan frío).

Tercer video: Cocina en forma segura (se aconseja acerca de la higiene personal, higiene de la cocina, cómo descongelar, cómo cocinar, conservación y recalentado).

Vía | Easan
Foto | Flickr – Cimmyt


Comentarios cerrados