14 septiembre 2012 Actualidad, Alimentación, Salud

Mucha bollería y poca verdura para los niños

A pesar de que cada vez son más las campañas, tanto escolares como gubernamentales, que intentan concienciarnos de la necesidad de alimentar a nuestros niños de forma equilibrada y sana, todavía quedan demasiadas reminiscencias de un forma de nutrición terriblemente descompensada. Pueden ser la falta de tiempo para cocinar, el poco interés que mostramos en la alimentación familiar o la comodidad a la que nos hemos acostumbrado, pero lo cierto es que, un porcentaje importante de niños, todavía, siguen comiendo de forma inadecuada.

A estas conclusiones ha llegado un informe elaborado por Eroski Consumer sobre los hábitos alimenticios de los niños españoles. A través de más de 1.500 encuestas repartidas por 9 comunidades de nuestro país, descubrimos que el 50 por ciento de los niños no come verdura a diario pero, además, un diez por ciento de los menores sólo meriendan bollería industrial.

Las encuestas han sido realizadas en hogares donde viven niños de entre 5 y 12 años. Y aunque el 75 por ciento de los encuestados piensan que sus hijos comen de forma equilibrada, aunque siguen perdurando hábitos que no resultan recomendables: apenas prueban la verdura, abusan de los derivados cárnicos u ofrecen demasiada bollería industrial.

Otro de los nutrientes, casi olvidados, son las legumbres. No debemos olvidar que se recomienda la ingesta de este alimento, al menos, 3 o 4 veces por semana. Sólo un 30 por ciento de hogares españoles siguen esta norma. Con respecto al pescado, otro de los alimentos que no se fomentan demasiado, sólo el 35 por ciento de niños lo comen 1 o 2 veces a la semana, en contraste con la carne que son el 76 por ciento, y de 2 a 3 veces.

Vía | Lne
Foto | Roberto Picos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El 85 por ciento de los niños no toma nada de verdura a diario 19 agosto 2015
  2. Tweet to 450K People for $1 17 octubre 2015
  3. posicionamiento web 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *