Nuevo portal para niños: Biodiversidad, en el escondite secreto

Nuevo portal para niños: Biodiversidad, en el escondite secreto

Escrito por: Belén    20 marzo 2010     5 Comentarios     1 minuto

Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha inaugurado un nuevo portal para niños de 6 a 13 años, Biodiversidad, en el escondite secreto. El objetivo es que a través del juego, las anécdotas y la información, los pequeños se conciencien de la importancia de cuidar nuestro entorno.

En la página los pequeños pueden informarse sobre la vida en la Tierra, lo que podemos hacer cada uno para conservarla y porqué debemos hacerlo. Las alertas les contarán las cosas que están dañando nuestro planeta, que es el cambio climático, las emisiones de CO2, el tráfico de marfil o el peligro que corren los arrecifes de coral, entre otros.

Con el test demostrarán lo que saben sobre estos temas, y con los juegos se divertirán y aprenderán sin esfuerzo. Los pequeños castellano-manchegos disponen de información sobre la flora, la fauna y los espacios reservados de su entorno. Conocerlos les ayudará a respetarlos y cuidarlos. La página tiene más apartados, todos ellos seguros, divertidos y educativos para los niños, y puede que los padres aprendamos algo.

Ya que nuestros peques viven en un mundo tecnológico e internet forma parte de sus vidas, me parece buena idea que haya páginas específicas para ellos en las que además de jugar descubran como es el mundo y la importancia de respetar a otras especies.

Vía | La Cerca
Página Oficial | Biodiversidad, en el escondite secreto


5 comentarios

  1. Letty Monard Dávalos dice:

    Hola!
    Quiero felicitarlos por esta página que es muy útil a quienes estudiamos, desearía que pongan conceptos simples sobre lo que es Biovidersidad como para niños de escuela y para jóvenes de secundaria, con palabras fáciles y sencilla, al menos a mi me ayudaría mucho. Muchas gracias.

  2. Belén dice:

    Letty, supongo que tienes que pedirlo en la página de Biodiversidad. Tienes el enlace al final del artículo. Un saludo

  3. noelia dice:

    hola me gustaría ser cantante y llegar hacer famosa como shakira y otros cantante yo quiero ser cantante por que me gusta no porque solo quiera el dinero a mi no me importa el dinero sino ser cantante

  4. hola dice:

    hola,me llamo paula y tengo 9 años canto muy bien aunque tengo un problema: tengo un poco mal las cuerdas vocales pero aun asi mi sueño siempre va a ser ese ojala que lo lograra mucha suerte a todos los participantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.