Ocho ideas para acercar el mundo de la magia a los niños

Ocho ideas para acercar el mundo de la magia a los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    31 enero 2021     3 minutos

En el Día Mundial del Mago, compartimos una selección de ideas para acercar el misterio de este mundo mágico a los niños

Hoy es el Día del Mago: un profesional que hace soñar a personas de todas las generaciones. La magia sorprende con un perfecto juego de perspectivas. Lo aparente adquiere una nueva realidad en el contexto de esta disciplina. ¿Cómo acercar la magia a los niños? En El Blog Infantil te damos algunas ideas.

1. Talleres de magia para niños

Así como se imparten actividades extraescolares sobre otras materias, la magia es una temática que forma parte de la agenda formativa de algunos centros culturales. En ese caso, consulta información sobre la duración del taller, la metodología empleada y el precio.

2. Libros de magia para niños

La magia está muy presente en las librerías infantiles que cuentan con un amplio catálogo de obras que hace soñar al lector. Pero, más allá de la ensoñación literaria, existen publicaciones dedicadas a profundizar en torno al universo de la magia.

3. Trucos de magia

Los magos destacan por su excelencia profesional. Pero la magia también puede cultivarse como una afición que cualquier persona disfruta en su tiempo libre. En ese caso, los trucos de magia sencillos aportan entretenimiento durante una tarde de ocio en familia.

4. Películas de magia para niños

Así como la literatura es una expresión directa de la máxima creatividad, el cine también hace soñar al espectador con un universo que está marcado por los efectos especiales. Un ejemplo de película que puede convertirse en la propuesta de una sesión de cine en casa es Oz, un mundo de fantasía. Una peli de Walt Disney Pictures recomendada para mayores de 7 años.

Cuenta la historia del mago Oscar Diggs que se muda al País de Oz. Emprende este viaje con la expectativa de que la buena suerte estará de su lado a partir de entonces. Sin embargo, encontrará algunos obstáculos en su camino.

5. Espectáculos de magia para niños

Los teatros abren sus puertas con una interesante cartelera de obras y espectáculos. La magia es la protagonista de esta agenda cultural. Existen distintos planes que las familias pueden disfrutar en algún momento de sus vidas. Ver un espectáculo ofrecido por un mago profesional es una interesante experiencia.

Disfraz De Mago

6. Disfraz de mago

El propio acto de disfrazarse es la expresión de una vivencia mágica para aquellos niños que, mediante este entretenimiento, se transforman en un personaje diferente. Por ello, un disfraz de mago anima a los niños a desempeñar este rol a través del juego.

7. Museos de Magia para Niños

Los museos no solo exponen arte, esculturas o ciencia. La magia cobra vida en aquellos espacios que muestran las curiosidades de este universo ante los visitantes. Existen distintos lugares que tendrás la oportunidad de descubrir en el futuro. La Casa Museo de la Magia, situada en Polinyà de Xúquer, ahora también propone un catálogo con experiencias para disfrutar desde casa.

8. Magos para fiestas de cumpleaños infantiles

En la actualidad, las celebraciones de cumpleaños se han transformado para vivirse en la intimidad. Pero tal vez el niño tenga la posibilidad de vivir, en algún momento de su infancia, una fiesta amenizada por magos profesionales. Existen empresas de eventos que ofrecen este servicio.

Despedimos el mes de enero con la celebración del Día Mundial del Mago. Y, con motivo de este acontecimiento, en El Blog Infantil compartimos estas ideas para acercar el mundo de la magia a los niños.


Comentarios cerrados