Cómo enseñar a tus hijos a ser ordenados

Cómo enseñar a tus hijos a ser ordenados

Escrito por: Maite Nicuesa    1 febrero 2021     3 minutos

Presentamos el libro en el que Patricia Ferrández, experta en orden y organización, comparte consejos básicos para guiar a los niños en este objetivo

El orden es un concepto que no solo implica a los adultos, sino también a los niños. Un término que se integra en la rutina diaria a través de distintas experiencias. Por ejemplo, recoger los juguetes después de un rato de juegos, organizar el escritorio antes de hacer los deberes y preparar la mochila con el material escolar necesario para el día siguiente.

El orden, por otra parte, propicia el bienestar emocional. Sin embargo, ser ordenado es un aprendizaje que comienza en la niñez. Las familias desean fomentar esta responsabilidad en sus hijos. Pero surgen muchas dudas en torno a cómo emprender este proceso. Pues bien, hoy comentamos un libro que responde a preguntas esenciales sobre este tema: Enseña a tus hijos a ser ordenados es el título de esta obra.

La autora de este trabajo es Patricia Ferrández

Esta profesional es licenciada en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela. Sin embargo, tras haber trabajado en esta especialidad durante más de una década, experimentó un punto de inflexión en su carrera. Desde entonces, trabaja como coach de organización. Tras reinventarse profesionalmente, se formó como facilitadora en educación positiva.

Ensena A Tus Hijos A Ser Ordenados

Un método práctico y divertido para motivar a los niños

Es experta en organización infantil y ha creado su propio método: «Un método eficaz y divertido para alcanzar la armonía familiar» como expresa el subtítulo de la obra.

A través de esta publicación, la autora acompaña al lector en el objetivo de enseñar a sus hijos a poner en práctica hábitos que están alineados con el mantenimiento del orden en la rutina diaria. El fin está expresado en el propio título. Y las páginas de la obra presentan una metodología práctica para guiar a los peques en este plan de acción. Este es un libro que se dirige a padres, madres y profesionales de la educación que forman y educan a niños de hasta 10 años.

Previamente, hemos indicado que el orden produce bienestar emocional. Por este motivo, este aprendizaje también nutre la felicidad familiar. De hecho, algunas de las discusiones y obstáculos de la convivencia pueden enmarcarse en este contexto: el efecto que produce el desorden cuando se transforma en caos.

La enseñanza del orden, a su vez, está muy unida con la comunicación. La autora ofrece indicaciones prácticas para transmitir el mensaje y propiciar la colaboración. Esta obra presenta recursos para cada etapa del proceso. Por ejemplo, encontrarás información útil para empezar a planificar y, también, para seguir avanzando durante el tiempo posterior. Esta publicación muestra la constante combinación que existe entre la teoría y la práctica.

Educar en valores es un propósito importante para los padres. Pues bien, también educas en valores a través del orden como muestra, por ejemplo, la colaboración, la responsabilidad y el consumo responsable.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.