Palomas como mascotas

Palomas como mascotas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 septiembre 2011     2 minutos

Muchos niños prefieren tener aves como mascotas, existen grandes especies que se pueden adaptar a la vida familiar. Hoy nos referiremos a las palomas.

Las palomas son aves muy sociales, inteligentes, fáciles de entrenar y muy fáciles de que se adapten a la vida familiar, por eso se han vuelto una buena alternativa a la hora de elegir una mascota.

Existen algunos puntos clave para que tengas en cuenta a la hora de elegir una paloma. Por ejemplo podrás acercar tu mano a la jaula, así podrás medir el grado de socialización del ave. Fíjate si se aleja de ti o se acerca.

Cuando hayas elegido a tu paloma deberás llevarla a tu hogar, para eso debes darle todo lo que necesita para que pueda vivir sana y feliz. Lo mejor que podes hacer es colocarla en una gran jaula al aire libre, nunca debe faltarle el agua fresca y limpia, además podrás comprarle alimento especial y algunos juguetes para que se entretenga, podrás consultar con el veterinario acerca de cuales son los mejores y acerca de los cuidados de su salud.

Para ganar su confianza será cuestión de tiempo, así te ganarás su atención y su respeto. Los primeros días son muy importantes para que la paloma pueda adaptarse a su nuevo entorno.

Cuando ya hayan pasado algunas semanas podrás empezar a abrir su jaula para que pueda ir reconociendo su nuevo entorno. Puede pasar que salga volando, pero no debes preocuparte lo mías posible es que regrese.

Debes dejar la jaula abierta todo el tiempo, así la paloma podría entrar y salir las veces que quiera, pero durante la noche lo aconsejable es que la cierres.

Vía | Bullhuafas
Foto | Flickr – Mactans