Parque de aventura en los árboles en Navacerrada

Parque de aventura en los árboles en Navacerrada

Escrito por: Sacra    20 enero 2011     2 minutos

A pesar de vivir en las grandes ciudades, lejos de un entorno rural y donde la naturaleza queda expuesta como una pieza, casi de museo, en los miméticos parques urbanos, los seres humanos seguimos teniendo la imperiosa necesidad de mantener el contacto con nuestro entorno natural. Los niños, sobre todo, necesitan, tanto para su desarrollo físico como emocional, estar en contacto con el aire libre, la tierra, las plantas y los animales. Ya nos lo contaba Belén haciendo una reflexión sobre el informe de Richard Louv en el que habla, incluso, de Déficit por falta de naturaleza.

Por lo tanto no está mal que, de vez en cuando, planeemos escapadas divertidas con nuestros niños para perdernos en pleno corazón del aire libre. Para los que vivís en Madrid o alrededores, o para aquellos que estáis pensando hacer un viaje familiar con tintes de aventura, os propongo una visita que, seguro, va a encantar a todos los miembros de la casa. «De pino a pino» es un parque temático que propone una original forma de diversión: desplazarse por él de árbol en árbol mediante escalas, lianas, tirolinas, puentes… y, de este modo, disfrutar de su inigualable paisaje desde las alturas.

El parque está situado en el Valle de la Barranca, dentro del área recreativa Las Vueltas. Está dirigido tanto a niños, a partir de 9 años, como para adultos. Los menores siempre deberán ir acompañados de un mayor responsable. Aunque pudiera parecer que resulta complicado y hay que tener cierta preparación física, lo cierto es que nada más entrar al parque y tras colocarte el arnés, un monitor te va a enseñar como manejarte por los distintos niveles, aprendiendo así a utilizar el material correctamente.

Existen cuatro circuitos distintos con diferentes niveles de dificultad, recorrerlos todos te puede llevar unas dos horas. Los precios van en consonancia con la edad y con el número de circuitos que pueden realizar, así tenemos que los adultos (ya considerados a partir de los 15 años) pagan 22 euros; los niños de 11 a 15 años, 18 euros y los más pequeños, de 9 a 11 años, 16 euros ya que sólo les es permitido, por la dificultad, acceder a dos circuitos. Si lo que te gusta es entrar sólo de visita, el precio es de 2 euros.

Vía | Con mis hijos
Página Oficial | De pino a pino – Navacerrada


2 comentarios

  1. sara dice:

    hola tengo un hijo mui guapo qe tiene 2 meses y quisiera que su foto estara en las portadas de moda de kiabi,cuando seria el otro casting,para apuntarlo.GRACIAS