Participa del nuevo proyecto de Ayuda en Acción

Participa del nuevo proyecto de Ayuda en Acción

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 diciembre 2013     2 minutos

Mediante el nuevo proyecto de Ayuda en Acción se podrá colaborar con los niños menos favorecidos permitiendo que se conviertan en los ciudadanos del mañana. Gracias a esta iniciativa se podrá establecer lazos entre pequeños de diferentes partes del mundo.

Por medio del proyecto los pequeños podrán apadrinar a niños de Latinoamérica cuyas condiciones de vida no son las ideales, pudiendo intercambiar con ellos cartas, conociendo otras realidades, además de ser una forma directa y efectiva para erradicar la pobreza.

De esta forma los niños tendrán los conocimientos y las herramientas necesarias para luchar contra las injusticias desde muy pequeños. En este tipo de campaña es importante que los padres acompañen a los hijos, recibiendo la información necesaria sobre el proyecto, el avance del mismo.

Para acompañar a los niños en esta nueva aventura está Wedu, un personaje que llega de otro mundo y no entiende las desigualdades que existen en el nuestro. Wedu es una parte muy importante dentro de los materiales educativos que crearon desde Ayuda en Acción para el proyecto. También hay distintas fichas con actividades, videos de dibujos, cómics, entrevistas que se envían a casa y se publican de manera regular en el sitio oficial de la organización.

Este nuevo proyecto se pensó para que los niños puedan aprender acerca de valores tan importantes como la solidaridad, el compromiso con el prójimo y el valor del esfuerzo, pensando lo importante que es convertirse en protagonistas de un cambio que nos llevará a todos a un mundo mejor. Concretamente el proyecto ayudará a trescientos pequeños de Gran Chimu, una localidad que se encuentra al norte del Perú. Así tendrán acceso a una educación y a mejorar las condiciones de vida.

Quienes se encuentren interesados en participar de la iniciativa podrán hacerlo a través de la página de Ayuda en Acción donando sólo 16 euros al mes.

Vía | Hola
Foto | Flickr – Alobos Life


Comentarios cerrados