Patas y Libros, animación a la lectura infantil con perros en Alicante

Patas y Libros, animación a la lectura infantil con perros en Alicante

Escrito por: Sacra    23 julio 2017     3 minutos

Patas y Libros es un divertido proyecto para animar a la lectura infantil con un público excepcional: tres perros. Se está llevando a cabo en Alicante

Como ya hemos dicho en multitud de ocasiones, el verano puede ser una época estupenda para que los niños se inicien en el divertido, y siempre impactante, mundo de la lectura. Leer por placer, dejarse llevar por la imaginación o disfrutar viajando a imposibles paisajes, puede ser una forma de entretenimiento ideal para cuando los niños están descansando de sus labores escolares. Además de pasar tiempo en el aire libre, retozar en la playa o nadar en la piscina, también es importante que no dejemos a un lado el beneficioso hábito de la lectura, mucho más cuando se realiza por puro placer.

Por eso para fomentar y animar a los niños a que se sumerjan en el maravilloso mundo de los libros, a las bibliotecas de Alicante se les ha ocurrido una idea genial. Se trata de un innovador proyecto al que han titulado «Patas y Libros», con el que iniciar o consolidar, el gusto infantil por las letras aunque, en esta ocasión, con unos compañeros de lujo: los perros.

Leila, Otto y Choco están deseando escuchar las historias leídas por los niños

«Patas y Libros» es un proyecto impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y apoyado por La Caixa, así como las asociaciones READ y Humanymal. Su principal objetivo es cubrir las necesidades de diversión de aquellos niños que no pueden disfrutar de unas vacaciones fuera de su ciudad, y de aquellos otros que buscan una forma de diversión diferente en la que buscarán la mejor diversión entre los libros.

Pero la característica principal de este proyecto es que el paciente público que estará atento y fiel a la lectura son tres perros llamados Leila, Otto y Choco. Ellos están totalmente entrenados para disfrutar con la lectura de los niños, tanto es así que si el pequeño deja de leer, el can se remueve, haciendo señales para que siga completando la historia.

niños en la biblioteca

Actividades complementarias para aprender valores

Además de acercar a los niños a las bibliotecas, consiguiendo así nuevos adeptos a la lectura, también este proyecto contempla otro tipo de actividades en los que fomentan el cuidado de los animales y nuestro entorno natural, así como la creación de valores como la amistad o la solidaridad. Proyección de cortometrajes y talleres de manualidades son algunas de esas actividades que completarán un día especialmente mágico para los niños.

La actividad es gratuita aunque es necesario inscribirse en las distintas bibliotecas alicantinas: Juan XXIII, Virgen del Remedio, Villafranqueza, San Blas, Pla-Carolina, Ciudad de Asís y Florida-Babel. Cada una de ellas tiene asignado un día durante julio, agosto y hasta el 8 de septiembre. Las sesiones son para un máximo de 15 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

Vía | Alicante out
Fotos | Perros y letras y Biblioteca de Alagón


Comentarios cerrados