Pautas para adoptar una mascota por Internet

Pautas para adoptar una mascota por Internet

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 septiembre 2016     3 minutos

En reiteradas oportunidades hemos hablado de los importante que es adoptar na mascota en lugar de comprarla. Existen miles de animalitos que nos esperan para brindarnos su amor a cambio de los cuidados que ellos merece.

En reiteradas oportunidades hemos hablado de lo importante que es adoptar una mascota en lugar de comprarla. Existen miles de animalitos que nos esperan para brindarnos su amor a cambio de los cuidados que ellos merece.

Recuerda tener presente que si estás planificando tener un animal de compañía la adopción es una excelente alternativa, una opción más altruista y que nos permite demostrarle a los pequeños importantes valores. Esta adopción también puede realizarse por Internet. Hoy te explicaremos la manera adecuada de conseguirlo.

Adoptar una mascota por Internet

En diferentes páginas web podrás adoptar mascotas llenando diferentes formularios y brindando datos de contacto, una manera de conseguir información valiosa. Antes de empezar con los detalles considero muy importante recordarte que adoptar una mascota es un acto que implica mucha responsabilidad.

Si te quedaron más dudas podrás consultar con un veterinario, facultades de veterinarias u otros organismos.

Son muchas las asociaciones y las protectoras de animales, organismos y refugios que nos hacen más fácil la posibilidad de adoptar algún animalito que fue abandonado y que espera encontrar un nuevo hogar.

Si ya reflexionaron en familia acerca del tema y se reflexionaron acerca de las responsabilidades el paso siguiente consiste en visitar una página que sea segura. En la actualidad encontramos muchas organizaciones y asociaciones en la web. Normalmente son organismos sin fines de lucro en las que participan voluntarios. Muchas de ellas no cuentan con un espacio físico sino que se manejan con una red de hogar de acogida temporal, también pueden ser organismos públicos. Verifica siempre que se trata de un ente legal, de modo de evitar caer en fraudes o sitios que solo buscan engañarnos.

Otra buena alternativa es buscar las referencias del portal de adopción. Los buscadores podrán convertirse en grandes aliados a la hora de conseguir información, mediante estos buscadores podrás encontrar opiniones del portal, además de participar en foros, blogs, etc. Si te quedaron más dudas podrás consultar con un veterinario, facultades de veterinarias u otros organismos que se dedican a la adopción de las mascotas.

En el caso de la adopción nunca deberás dar dinero a particulares, lamentablemente algunas personas estafadoras piden dinero con la excusa de que la mascota elegida está en el extranjero o que debes pagar un monto determinado para pagar el viaje si está en otra ciudad.

Recuerda que existen sitios de adopción especializados en el tipo de mascota que se va a acoger (perro o gato, adulto o cachorro, pequeño o grande). Estos portales brindan una gran cantidad de información práctica, fotos y fichas con todos los datos de las mascota. Tómate el tiempo necesario para evaluar cada caso.

Si ya elegiste la mascota que sientes que se convertirá en un miembro importante de la familia tendrás que sacarte todas las dudas, especialmente las que se relacionan al estado, a su carácter y si se sabe la causa del abandono. Para eso tendrás que ponerte en contacto con las páginas usando los correos electrónicos, los formularios, teléfonos, etc. Así podrás obtener toda la información que requieras.

Generalmente las instituciones proponen firmar un contrato de adopción y seguimiento para verificar que la familia o el adoptante cumpla con todas sus responsabilidades, se pueden pedir también que estén comunicados y que se brinden informes periódicos acerca del estado de la mascota adoptada.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Tomas Bradanovich


Comentarios cerrados