Pequeños Tiranos, libro para padres en apuros

Pequeños Tiranos, libro para padres en apuros

Escrito por: Sacra    16 marzo 2011     2 minutos

Cada vez son más los niños que muestran una actitud intolerante y déspota hacia la sociedad en la que viven y, especialmente, a sus padres. La desobediencia, manipulación y agresividad suelen ser características comunes en estos niños que dejan de ser unos meros receptores de educación y disciplina, para convertirse en los controladores de la vida de los demás.

La actitud de los padres es el punto determinante para que esta conducta se corrija aunque, en muchos casos, acaba desembocando en un adolescente imposible de controlar y que sólo aporta un sinfín de quebraderos de cabeza a la familia. Cuanto antes se empiece a enderezar a este tipo de niños, mucho más fácil será convertirlos en seres humanos responsables y tolerantes.

«Pequeños tiranos» resulta ser un libro de supervivencia para padres que se encuentran en una situación difícil con respecto a la educación de sus hijos. En él se muestran distintas pautas para detectar a tiempo si hubiera un problema, además de procurarnos consejos para atajarlo de raíz y abordarlo de una forma efectiva. Son muchos los padres que no niegan nada a los hijos y se sienten incapaces de poner límites a sus actos, algo que, contrariamente a lo que muchos puedan pensar, poner normas es un acto de amor.

Este libro ha sido escrito por Alicia Banderas, una psicóloga que trabaja dentro de la psicología clínica, educativa y sexológica desde el enfoque cognitivo-conductual. Desde hace más de tres años trabaja en el programa de Televisión Española «Escuela de padres…en apuros» proporcionando soluciones y consejos para los conflictos que se producen entre padres e hijos.

Vía | Círculo de Lectores