Educar en Montessori: nuevo libro con actividades para niños

Educar en Montessori: nuevo libro con actividades para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    31 julio 2022     3 minutos

Descubre esta guía práctica con una extensa selección de actividades para niños y niñas de entre 4 y 8 años

El verano ofrece un tiempo de preparación para planificar nuevos objetivos en el mes de septiembre. Y la educación de los hijos es uno de los temas que más ocupa a los padres. El Método Montessori es un referente para muchas familias. Una prioridad que también puede estar presente en la elección de un centro educativo. Sin embargo, los principios de esta filosofía también pueden cultivarse en el propio hogar.

Y el libro que hoy comentamos en El Blog Infantil presenta una amplia selección de actividades prácticas para peques de entre 4 y 8 años Educar en Montessori es, como bien sintetiza el título, una guía básica para llevar la esencia de esta pedagogía alternativa a la vida familiar. La obra presenta una selección de propuestas que unifican dos ingredientes principales: la sencillez y la diversión.

Ejercicios básicos para aplicar el método en el propio hogar

El Método Montessori se centra en una amplia selección de contenidos analizados desde esta perspectiva educativa. La vida práctica y sensorial ocupa un lugar destacado en la obra. Y también hay espacio para otras disciplinas: idiomas, matemáticas, música, lectoescritura, ciencia y arte. Las actividades prácticas propuestas en la guía realizada por Julia Palmarola alimentan la observación de la realidad y el descubrimiento del mundo a través de tres componentes esenciales.

En primer lugar, la mirada de la curiosidad y del asombro que se detiene en los matices. Además, la paciencia fortalece el aprendizaje. Es decir, el proceso de evolución de cada niño se alinea con su propio ritmo. Finalmente, el peque percibe e interpreta la información que recibe a través de distintos estímulos que conectan con sus sentidos.

Libro Educar En Montessori

Trayectoria profesional de la autora

Educar en Montessori es un libro escrito por la arquitecta Julia Palmarola. Desarrolló una nueva faceta en su carrera profesional tras el nacimiento de su primera hija. A partir de ese instante, se especializó en el Método Montessori. Desde entonces, se ha implicado en la divulgación del legado de Maria Montessori.

Con este proyecto suma una nueva publicación a su trayectoria profesional. Antes de lanzar esta nueva obra, ya ha compartido con los lectores otros trabajos centrados en la educación de los niños. La guía práctica del método Montessori, Leer con el método Montessori y Matemáticas con Montessori: tres obras que despiertan el interés de padres, maestros y educadores. En general, es una obra que puede despertar la atención de todos aquellos que quieren profundizar en una propuesta de educación alternativa que sitúa al niño en el centro de su propio aprendizaje.

La obra proporciona recursos y herramientas de ayuda para aquellas familias que quieren reflexionar a partir del método. Es una obra que propone ideas prácticas para todas las familias, más allá de sus circunstancias: es una publicación que contiene más de setenta actividades.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.