Perros que ayudan a niños autistas en un hospital de A Coruña

Perros que ayudan a niños autistas en un hospital de A Coruña

Escrito por: Sacra    26 febrero 2016     2 minutos

Conocido es que para los niños que presentan algún tipo de trastorno como puede ser el autismo, una mascota resulta de lo más beneficiosa. Pero de ahí a pensar que pueda convertirse en toda una terapia médica, va un abismo. O no tanto. Precisamente acabamos de conocer que el Hospital Teresa Herrera de A Coruña, va a poner en marcha una tratamiento pionero en el que los protagonistas principales son niños con autismo o daños cerebrales, y perros.

Se trata de una investigación, que durará, de momento, un año, y que tratará de comprobar si la convivencia de estos animales con los niños consigue mejorar y alentar las relaciones sociales, comunicativas y afectivas. No olvidemos que, especialmente en los niños autistas, la gran dificultad radica en su aislamiento.

Se trata de la primera vez que se llevará a cabo este experimento en Galicia, aunque es la segunda de nuestro país, y ha nacido bajo el auspicio y protección de la Fundación María José Jove, Fundación Novoa Santos y el Centro Canino de Montegatto. En el experimento van a colaborar tres perros que han sido entrenados para esta importante tarea, y que ya llevan sobre sus lomos un amplio bagaje en este tipo de terapias.

Estos animales son capaces de motivar e inspirar a los niños, empujándoles a ser más comunicativos y a demostrar más emociones y sentimientos. Los niños se sienten más alegres y, por lo tanto, su curación es mucho más fácil y efectiva. Según han comunicado los expertos, esta terapia no sustituirá las habituales que se realizan, simplemente será un complemento con el que demostrar que es tan efectiva como se espera.

Vía | Antena 3
Foto | Pixabay – AlainAudet


Comentarios cerrados