Petit Animac, cine de animación para los peques en Lleida

Petit Animac, cine de animación para los peques en Lleida

Escrito por: Sacra    27 febrero 2011     2 minutos

Ya sabemos que una de las diversiones favoritas de los niños para disfrutar de sus ratos de ocio es el cine. Por eso Animac 2011, la feria de cine de animación que cada año se celebra en Lleida, no olvida a los más pequeños de la casa, sabiendo que son uno de los públicos más agradecidos, aunque tremendamente críticos, que disfrutan del cine animado.

Se trata de un festival que, tras sus 15 años de historia, ha sabido abrirse paso entre los más prestigiosos del mundo, mostrando una cartelera variada y de gran calidad que ofrece una alternativa de lujo más allá de los estrenos comerciales. En un fin de semana marcado, en el séptimo arte, por la entrega de los Oscar de Hollywood, Animac nos muestra que la imaginación y el buen hacer cinematográfico no es privativo de los grandes presupuestos.

Pero dentro del festival se cuenta con un apartado especial para los niños. Repartidas en seis sesiones a lo largo del fin de semana, Petit Animac, ofrece distintas obras para el disfrute de los más pequeños. Cabe destacar dos largometrajes que llegan precedidos de una fabulosa crítica. «Kérity, la maison des contes», es una producción franco-italiana y que nos cuenta la historia de una biblioteca en la que, llegada la noche, los héroes de los libros salen de ellos para contar sus vidas. «L’aneguet lleig», viene desde Rusia y es una nueva versión del famoso «Patito feo» acompañada con una estupenda selección de partituras clásicas.

Pero además, aunque no dentro de la competitividad del festival, también podrán disfrutar de «Sensacional», una mezcla de teatro y animación especialmente recomendada para bebés desde los 18 meses hasta los 3 años.

Vía | Con mis hijos
Página Oficial | Animac


Comentarios cerrados