El Petit Gong, un festival de música para niños

El Petit Gong, un festival de música para niños

Escrito por: Sacra    24 julio 2010     2 minutos

Durante este fin de semana se celebra en Collbató, Barcelona, el festival anual de música «Gong». Este es el quinto año que se realiza este peculiar encuentro con los sonidos diferentes que nos ofrecen los distintos instrumentos que, lejos de ser habituales, componen el variado universo de la música mundial. Pero, además, en esta edición, los protagonistas van a ser los más pequeños de la casa.

Con la base musical del órgano y el sonido cristalino del hang, van a dibujarnos un paisaje lleno de matices sonoros para construir un cuento en el que visualizar, a través de la música, un paisaje cercano e infinito. Se llevará a cabo en la iglesia de Sant Corneli en Collbató que posee uno de los órganos más importantes de nuestra geografía, puesto que es tradicional, en esta ciudad, la construcción de estos instrumentos. Será hoy sábado, 24 de julio, a las 6 y media de la tarde.

Pero el festival «Gong» acoge muchas más propuestas como alternativa diferente y novedosa a la música tradicional. Además de la propia presentación de instrumentos exóticos, realizados a mano, con materiales nobles, se realizan conciertos al aire libre en un espectacular paisaje donde, en el silencio de la noche, podemos asistir a todo un festival de emotivos sentimientos sonoros.

De igual modo y, aprovechando, no sólo la belleza visual de las Cuevas del Salnitre si no, también, su capacidad acústica se ha programado un paseo musical donde, repartidos en cinco espacios diferentes, vamos a poder disfrutar de distintos instrumentos que van desde el hang hasta la voz humana. Este recorrido dura unos 45 minutos y está previsto para el domingo, 25 de julio, en diferentes horarios de tarde.

Vía | Con mis hijos
Página Oficial | Festival Gong


Comentarios cerrados