Planes infantiles para Semana Santa: Talleres en Nova Caixa en Galicia

Planes infantiles para Semana Santa: Talleres en Nova Caixa en Galicia

Escrito por: Sacra    14 abril 2014     2 minutos

La mayoría de niños de nuestro país ya se encuentran de vacaciones de Semana Santa y Pascua. Se trata de días llenos de tradiciones que compartimos con la familia, amigos y vecinos y que, generalmente, tienen un tono religioso de recogimiento. Pero hablar de todas estas cosas a los niños no es precisamente hacerlo desde la lógica ni el total conocimiento, así que mucho mejor si les ofrecemos diversión y actividades divertidas con las que llenar el hueco que nos deja el colegio durante estos días.

Es por esto que la mayoría de ciudades de nuestro país programan eventos y talleres con los que mantener a los peques entretenidos. Este es el caso de la entidad financiera Nova Caixa, en Galicia, que ha programado una serie de actividades infantiles que arrancan hoy mismo en distintos puntos geográficos de esta comunidad. Puedes organizar tu viaje con Rumbo.es y aprovechar para llevar a los niños a estos talleres.

Los talleres que ya están preparados son los siguientes:

  • Con las manos en el chocolate. Les enseñarán a hacer sus propios dulces de chocolate y personalizarlos a su gusto. Serán el 15 y 16 de abril de 11 a 1 del mediodía. En Ferrol, Lugo, Orense, Santiago, Vigo y Pontevedra. Para niños de 4 a 9 años.
  • Taller de cómic manga. A partir de los dibujos en lápiz realizados por los niños, y tras escanearlos en el ordenador, se creará un cómic con diseño totalmente original. Para niños y jóvenes de 9 a 16 años, desde el 14 al 16 en horario de mañana y exclusivamente en Vigo.
  • De rodaje. Los participantes aprenderán todo sobre el cine, además el objetivo es grabar un cortometraje. Es en Vigo, del 14 al 16 de abril y entre las 11 y las 13 horas.
  • Cocineros en Semana Santa. La mejor cocina y más típica de estos días para los niños en A Coruña, allí aprenderán como hacerla y divertirse al mismo tiempo. Por las mañanas para niños a partir 6 años y por la tarde para los peques de a partir 3 años. Desde el 14 al 16 de abril.
  • Taller de cómic. También en A Coruña y entre el 14 y 16 de abril. A partir de distintos dibujos, escogerán las viñetas y el diseño para crear un cómic de dos páginas. Para niños de 7 a 12 años.
  • Pascua para cavernícolas. Juegos, teatro, música y, sobre todo, mucha improvisación para que los peques se conviertan en auténticos hombres de las cavernas. Indicado para niños de 5 a 12 años y se llevará cabo del 14 al 16 de abril en A Coruña.

Página Oficial | Afundacion


Comentarios cerrados