Pobreza infantil afecta a nuevos perfiles

Pobreza infantil afecta a nuevos perfiles

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 mayo 2012     2 minutos

Los datos vinculados a la pobreza cada vez son más preocupantes.

En la actualidad los índices de pobreza se encuentran alcanzando a los niños de clase media. Actualmente son más los sitios en los que se deben repartir comida e indumentaria.

La organización Aldeas Infantiles está muy vinculada con el tema de la crisis y de la pobreza de las familias con niños. Desde hace un tiempo los requerimientos han cambiado, donde antes se solicitaba ayuda vinculada con la educación ahora están pidiendo la colaboración con indumentaria y con alimentos. Este tipo de situación se está haciendo más frecuente en la clase media. Esto genera mucha vergüenza y los padres se sienten desahuciados.

Otro de los hechos que se están viendo frecuentemente es que los jóvenes que salen a buscar trabajo no lo consiguen desde Aldeas Infantiles señalan que: «El 52% de ellos, como otros jóvenes, están desempleados y vuelven a nosotros en busca de apoyo. Tratamos de ayudarles, bien con medidas de urgencia, como el pago de un recibo de la luz, con comida, o, sobre todo, intentando buscarles otro empleo«.

Un dato estremecedor es que en países como Grecia se está multiplicando la cantidad de pequeños que caen en el abandono por la pobreza de sus familias. En España aun no se ha llegado a tanto, pero no por eso debemos desconocer la problemática.

Puig, perteneciente a la organización, refiriéndose al tema anuncia que «Nosotros acogemos a los niños en desamparo que llegan derivados de las Administraciones y tenemos plazas conveniadas para ello«.

Normalmente cuando se alimentan a los niños en guarderías o centro de día se les brinda una vianda para que lleven a sus hogares. Afortunadamente aun se reciben muchas donaciones. «Dice mucho de la solidaridad de los españoles. También estamos teniendo más voluntarios que nunca«.

Vía | El País
Foto | Flickr – Jota