Posiciones básicas de yoga para niños

Posiciones básicas de yoga para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 septiembre 2014     2 minutos

El yoga es una excelente actividad y disciplina que pueden realizar los niños, permite desarrollar su flexibilidad, la fuerza y la tranquilidad. Hoy te enseñaremos algunas posiciones básicas para que puedas enseñarle a tu hijo o practicarlas junto a él.

Sukhasana
Es una postura en donde las piernas se mantienen cruzadas. Esta posición ayuda a calmar a los pequeños, lo ideal es realizarla en el suelo sobre una esterilla. Los pequeños se deberán ubicar en una posición que resulte cómoda, colocar las manos sobre las rodillas. Las posiciones se deben realizar mientras se respira lentamente. Intenta ayudarles a volver la respiración más lenta.

Vrksasana
Conocida como la postura del árbol. Es una posición que seguramente los chicos disfrutarán realizar por ser muy divertida. Gracias a ella se podrá ejercitar el equilibrio. Para realizarla se deberá estar parado y llevar un pie por encima. La pierna de apoyo se vuelve el tronco del árbol, los brazos, como si fueran las ramas se deberán extender hacia arriba. Si se desea se pueden mover las manos como si fueran las hojas que se mueven por el viento.

Adho Mukha Svanasana
Conocida como la postura del perro boca abajo. Se deberá poner el cuerpo formando una ‘V’ invertida, las manos se pueden poner en el suelo al ancho de los hombros y con los pies a la altura del ancho de las caderas. Los brazos pueden mantenerse rectos.

Sarvangasana
Por último nos referiremos a la posición conocida como la vela. Gracias a ella los pequeños podrán descansar sus pies, además de permitir mejorar el estado de ánimo, impulsar su fuerza y tener mucha más confianza en sí mismo. Habrá que tumbarse sobre la espalda y colocar las manos a los costados, se deberán llevar las piernas hacia arriba.

Vía | Yoga es mas
Foto | Flickr – Municipalidad de Talcahuano