Post Adopción (I)

Post Adopción (I)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 julio 2010     15 Comentarios     2 minutos

Después de una larga espera llega el niño a tu casa y será normal que te preguntes y surjan dudas acerca de cómo será su adaptación.

Quizás todos necesiten unos días o unos meses ahora el normal ajuste entre los nuevos miembros de la familia y su entorno, pero no debes desesperar. Luego de establecer las nuevas rutinas todo llegará a la autentica relación paterno-filial.

La llegada de un nuevo miembro a la familia nos provocará toda una revolución, en estos días aparecerán muchos sentimientos encontrados, sobre todo si el niño tiene ya unos años. Al principio, puede pasar, que no los reconozca como padres, habrá que darle tiempo. Tienen que adaptarse los unos a los otros, y en este proceso se requiere de mucha paciencia y estar dispuesto a escuchar.

Es normal la aparición de estrés en la espera, piensa que vienes de años de aguardarlo, de trámites de adopción muy engorrosos y largos, de reajustes propios de la pareja y el hecho de hacerse cargo de una situación totalmente nueva. Pasando mucho tiempo juntos, conviviendo día a día de a poco se formará una verdadera familia.

La familia en la que el niño se ha incorporado no termina únicamente en mamá y papá. Existen, seguramente, abuelos, tíos, primos, vecinos y amigos del entorno de los padres. Todos ellos querrán darle la bienvenida, pensando tal vez en una fiesta, te recomendamos que lo medites y trates de posponerla hasta que veas a tu hijo más cómodo e integrado. Mi opinión es que para un niño que acaba de perder toda referencia con lo que le resultaba conocido, esa masiva demostración de amor más que alegrarlo lo asustará.

Tampoco se trata de que se aíslen del mundo, sino que se vayan habituando a una nueva situación, incorporando al pequeño paulatinamente.

Vía | Para Ti Mamá
Foto | Flickr – Vicente Alfonso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.