Postres fáciles con fruta para niños

Postres fáciles con fruta para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    25 agosto 2023     3 minutos

¿Cómo integrar la fruta de la temporada a través de postres para niños? ¡Ideas prácticas con recetas deliciosas!

La fruta es un ingrediente muy importante de la dieta infantil. Y conviene potenciar su presencia en los menús de la comida durante el momento del postre. Hay elaboraciones muy sencillas que poseen un hilo conductor: son muy saludables. Y se alinean con la temática descrita.

La cocina unifica diferentes ámbitos en torno a un universo propio. Contiene un importante valor nutricional, se integra en un estilo de vida, posee un alto significado emocional e, incluso, puede ser una forma de entretenimiento. De hecho, cocinar en familia es uno de los planes caseros que padres e hijos disfrutan en vacaciones o durante el fin de semana. Pues bien, si buscas nuevas ideas para crear deliciosas elaboraciones, puedes encontrar recetas saludables en la web de Welnia. A continuación, presentamos una selección de postres para niños y niñas.

1. Batidos: numerosas combinaciones

Un batido es una fórmula que admite muchas combinaciones. La fusión de leche, fresas y plátano se convierte en la mezcla perfecta durante el invierno y la primavera. La elaboración de una receta puede poner el acento en los ingredientes de la temporada. ¿Qué otros sabores puedes crear y presentar en un delicioso batido? Crea una composición en la que el melocotón sea el ingrediente principal. Las combinaciones son muy variadas y deliciosas. Se suma a la lista de recomendaciones la siguiente alternativa: manzana y kiwi.

Postres Con Frutas Para Ninos

2. Macedonia de frutas

¿Quieres que tu hijo se familiarice con nuevos sabores por medio de una receta que presenta una mezcla de varios tipos de frutas? La macedonia es una composición que se integra perfectamente en el momento del postre. Es una combinación que se convierte en una importante fuente de vitaminas para los peques. ¿Cuál es la clave para que la receta encante a tu hijo? Realza el protagonismo de las frutas que más le gustan. Puedes jugar con la presentación de la receta a través de formas tan sencillas como la brocheta.

3. Manzana asada, símbolo de la cocina tradicional

La manzana es un postre que admite múltiples posibilidades. Puede integrarse en un batido, ser la protagonista de una tarta o añadir un toque único a otros formatos. La manzana asada en el horno adquiere un sabor y una textura inconfundibles. De hecho, es una receta tradicional que, en muchos hogares, pasa de generación en generación.

Piruletas De Sandia Para Ninos

4. Piruletas de sandía o fresa

La forma de presentar una receta influye en el interés que los niños muestran ante una propuesta. Y, actualmente, existen iniciativas muy originales para potenciar el protagonismo de la fruta en el postre, pero también en celebraciones saludables como los cumpleaños infantiles. Las piruletas de frutas tienen el aspecto de una deliciosa golosina que puede elaborarse con piezas diferentes como la sandía o la fresa.

Helado De Fresa

5. Helado con sabor a fresa

Sin duda, la fruta es un ingrediente muy apetecible en el momento del postre. Y puedes encontrar diferentes alternativas para potenciar su protagonismo en la mesa. Un helado casero es una fórmula muy refrescante. Puedes inspirarte en numerosos sabores. En esta ocasión, ponemos el acento en una combinación: el yogur y las fresas se convierten en la base principal de una receta sencilla y muy atractiva.

Por tanto, las frutas de cada temporada aportan recursos clave para elaborar postres saludables para niños. Además de batidos, helados, piruletas y macedonias, también puedes realizar bizcochos y tartas.


Comentarios cerrados