Los prebióticos son ideales para atacar la obesidad infantil

Los prebióticos son ideales para atacar la obesidad infantil

Escrito por: Sacra    11 junio 2017     2 minutos

Un estudio realizado en Canadá ha demostrado como los prebióticos pueden ser muy útiles para luchar contra la obesidad o sobrepeso de los niños.

Conocemos como prebióticos a una especia de alimentos, tipo hidratos de carbono, que no son digeribles y que afectan al funcionamiento de nuestro colon y la flora intestinal. Los probióticos y los prebióticos conforman un equilibrio perfecto para nuestra flora intestinal, siendo necesarios para que nuestro sistema digestivo funcione bien.

Estos componentes los solemos encontrar, de forma natural, en diversos alimentos como los espárragos, las alcachofas, los tomates, los ajos o los plátanos, entre otros. Aunque también como parte de otros alimentos que se comercializan en los supermercados, especialmente los lácteos. Ahora un estudio reciente ha demostrado que los prebióticos son ideales para combatir la obesidad infantil.

Agua con prebióticos o un placebo ¿existe alguna ventaja?

El estudio ha sido realizado en la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá. Para llevarlo a cabo tomaron como muestra a 42 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Todos ellos presentaban un percentil 85, nivel considerado como sobrepeso u obesidad.

De forma aleatoria se les dividió en dos grupos. A uno de ellos se les administró una bebida compuesta por prebiótico enriquecido con fibra disuelto en agua, y al otro grupo un placebo. Lo tomaban una vez al día durante 16 semanas consecutivas. Al finalizar este periodo se pesó a los niños para comprobar los resultados.

Alimentos con prebioticos

Los que tomaron prebiótico ganaron menos peso

Las diferencias fueron significativas y totalmente sorprendentes. Después de cuatro meses con el tratamiento, el peso medio para los que tomaron el prebiótico fue de 3 kilos, lo que viene siendo el aumento normal para niños de su edad; en cambio para los que tomaron el placebo, fue de 8 kilos, casi el triple de lo esperado.

Los creadores de este informe piensan que los prebióticos hicieron cambios importantes en el intestino de los niños que les impidió la ganancia en el exceso de peso. Por lo tanto, sería interesante que los prebióticos se implantarán, de algún modo, dentro de la alimentación que se le ofrece a los niños con problemas de peso.

Vía | Infosalus
Fotos | Libertad Fm y Aquatest


Comentarios cerrados