Prebióticos para la salud infantil

Prebióticos para la salud infantil

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 septiembre 2010     1 minuto

En muchos comerciales de productos lácteos vemos que tienen como complemento la incorporación de prebióticos . En este artículo te contaremos que son y que importancia tienen para la salud de los niños.

Cuando hablamos de prebióticos nos referimos a las bacterias buenas que ayudan a nuestro organismo a mantenerse sano en forma natural.

Por más esfuerzo que hagamos como madres para desinfectar todo lo que esta en contacto de los pequeños de la casa siempre quedaran bacterias por todos lados, de hecho, nuestro organismo está lleno de bacterias internas y externas. Lo importante para nuestra salud es encontrar un equilibrio entre las bacterias buenas y las bacterias dañinas que nos hacen enfermar.

Luego superar una enfermedad este equilibrio entre las bacterias buenas y malas se rompe y más si se suministraron antibióticos para la mejora. Pero debemos estar tranquilos ya que el mismo sistema digestivo de los pequeños mediante los prebióticos reestablecen este importante equilibrio.

Los prebióticos se encuentran en los intestinos de los niños y muchos productos ya los incorporan en sus fórmulas. Así que ante la alternativa de comprar productos con o sin prebióticos te aconsejamos que compres los que cuenten con ellos para mantener la salud de tu hijo en forma ideal.

Vía | Suite 101
Foto | Flickr – Magzales