Primeros auxilios para niños en el campo: Intoxicación por plantas

Primeros auxilios para niños en el campo: Intoxicación por plantas

Escrito por: Sacra    6 agosto 2014     1 minuto

Salir al campo es una buena idea para estos días de vacaciones. Disfrutar de la naturaleza y aprender nuevas cosas sobre las plantas y los animales, son una opción estupenda para que los niños vivan el medio ambiente desde primera mano. Pero salir al campo con ellos también puede implicar algún que otro riesgo, por eso no está de más que sepas como actuar ante determinadas circunstancias adversas.

Ya vimos como quitarle una espina o como actuar si se clava algo más grande como un cristal o un clavo. Hoy te voy a contar qué hacer si se intoxica con una planta, ya sea por contacto como por ingesta.

Al rozar una planta puede provocar una reacción alérgica. Normalmente será un sarpullido en las manos o las piernas provocado por el roce, granitos o ampollas que causan bastante dolor y picor al pequeño. La primera reacción va a ser ponerle frío para calmarle y bajar la inflamación. Paños de agua o mantener la zona sumergida en el río o en una fuente, pueden aliviarle. Cualquier crema hidratante puede servir para calmarle y en un par de días debe haber desaparecido, si no es así mejor que consultes con el pediatra.

Cuando el niño se come una planta nociva. La primera reacción será vomitar y al cabo de un par de horas, aproximadamente, sentirá fuerte dolor de barriga e incluso vendrá acompañado de fiebre. Así que lo mejor es que lo traslades de inmediato al centro de salud más cercano. Sería recomendable que pudieses recoger el vómito en una bolsa para que puedan analizarlo y darle el paliativo adecuado.

Vía | Crecer Feliz
Foto | Diario Palentino


Comentarios cerrados