Proponen un Facebook para niños

Proponen un Facebook para niños

Escrito por: Belén    27 mayo 2011     1 minuto

Los menores de 13 años no pueden tener perfil en Facebook porque las leyes estadounidenses, no permiten que se recopilen datos personales antes de esa edad. Probablemente es por la propia seguridad de los menores por su privacidad y por limitar el acceso a posibles contenidos poco apropiados.

Marc Zuckerberg fundador de la red social, quiere revocar esta limitación y crear una red social similar específica para los menores de 13. Zuckerberg, quien no terminó la universidad, está muy comprometido con la educación. Como ejemplo, el año pasado donó 100 millones de dólares, mas de 70 millones de euros al sistema escolar de Newark en Nueva Jersey. Se confiesa apasionado de la educación y de darle apertura en internet.

El propio Zuckerberg explica porque considera importante que niños de menos de 13 años tengan red social, «En el futuro, el software y la tecnología permitirán a las personas aprender mucho de los otros estudiantes», y añade «La educación es claramente el principal motor que conducirá la forma en que mejore la economía en el largo plazo. Pasamos mucho tiempo discutiendo esto».

En principio y con estos pocos datos, lo que propone Zuckerberg es una red educativa, que poco tiene que ver con su imparable empresa. Eso sí, insiste en que se hará todo lo posible para que los niños estén protegidos dentro de ese nuevo Facebook. También añade que ni siquiera han empezado a plantearse como sería esta red social, y que la lucha debe comenzar con permitirla.

Vía | CNN Expansión
Foto | Webpc


2 comentarios

  1. sebastian dice:

    Hola mis papas no me dejan tener facebook porque tengo 11 años que ago para que mis papas me dejen tener facebook

    • Belén dice:

      Sebastian, lo siento pero estoy de acuerdo con tus papás, Facebook es para mayores de edad y te queda un poquito. No tengas prisa, todo llega y es mejor disfrutar las cosas con la edad adecuada. Un saludo