Protección solar y gafas para proteger a los niños en la nieve

Protección solar y gafas para proteger a los niños en la nieve

Escrito por: Sacra    20 enero 2017     2 minutos

Este año el invierno nos ha traído una gran sorpresa que no siempre se hace presente a pesar de las bajas temperaturas, se trata de la nieve. Salvo en grandes alturas o en zonas donde habitualmente nieva, el resto del país se queda mirando las bucólicas imágenes con cierta envidia. Sin embargo, este año la nieve ha llegado hasta remotos lugares en los que jamás se había visto.

La nieve es una buena excusa para disfrutar con los niños del aire libre y de la naturaleza, eso sí, siempre llevando las máximas precauciones para que no se acatarren, no pasen frío y estén bien protegidos. Es importante que sepamos elegir bien la ropa que vamos a ponerle pero, además, y como si se tratara de una excursión veraniega a la playa, también vamos a necesitar protegerlos del sol. Así que la protección solar y unas buenas gafas deben acompañarnos en nuestra excursión.

El sol es más agresivo en la montaña, sobre todo con nieve

La exposición directa al sol siempre es dañina si no usamos la protección adecuada, sobre todo para los niños que tienen su piel especialmente delicada. Pero es en la montaña, debido a la altura y el bajo filtro de los rayos UVA, donde el sol puede causar más daño, llegando a quemaduras graves. Por eso, para salir a jugar en la nieve es imprescindible ponerle a los niños una buena protección solar, como mínimo de protección 30.

La zona más sensible es el rostro, pero especialmente los labios, así que vamos a asegurarnos de ponerle un buen bálsamo labial que le proteja tanto del sol como del viento.

proteccion solar y gafas niños nieve

Las gafas son imprescindibles para jugar en la nieve

Incluso aunque sólo estemos un ratito es imprescindible que nuestros niños lleven los ojos protegidos contra los rayos de sol en la nieve. Esos rayos se reflejan en la superficie nevada y, al no absorberse, rebotan incidiendo en los ojos de nuestros pequeños que, todavía, se encuentran muy sensibles. La exposición prolongada puede afectar a la cornea y provocar distintos problemas visuales.

Es importante que elijamos unas gafas de sol que sean capaces de filtrar, de forma eficaz, los rayos ultravioleta, así que mejor nos aseguraremos que sean de calidad y que tengan una protección del 100 por 100.

Fotos | Wildkids y Tur Granada


Comentarios cerrados