Protege a tus hijos del sol con el móvil

Protege a tus hijos del sol con el móvil

Escrito por: Sacra    5 julio 2012     1 minuto

Es importante enseñar a los niños a protegerse del sol y la mejor forma es jugando

La ciencia avanza que es una barbaridad, como diría la zarzuela, así que ya hemos encontramos el modo más útil y divertido para que nuestros niños disfruten de la piscina, la playa o el aire libre bien protegidos de los rayos solares. Y no es que, de repente, un complicado robot les haga una buena friega corporal de protección solar, se trata de algo más sencillo pero, al mismo tiempo, mucho más educativo.

Y es que no hay nada mejor que aprender a cuidarnos desde bien pequeños sabiendo porqué y cómo hacerlo. Por eso la Asociación Española contra el Cáncer, ha creado una aplicación para nuestros dispositivos móviles a fin de que los niños, y no tan niños, aprendan a cuidarse de los rayos solares mientras juegan y se divierten.

«Superprotector» está orientado para niños entre los 10 y los 13 años. Precisamente es en esa edad cuando los padres empezamos a despreocuparnos de mantener a nuestros hijos protegidos frente al sol, sin recordar que ellos no han creado, todavía, ningún tipo de conciencia que les invite a protegerse y seguir ciertas pautas. Por eso es bueno que inicien a los pequeños, a través del juego, a saber que deben hacer en cada momento.

Esta divertida aplicación, totalmente gratuita, está disponible tanto para Apple como para Android, además puedes elegir entre cuatro idiomas: castellano, catalán, euskera y gallego. Lo puedes descargar aquí. Y no olvides que una buena protección es vital para evitar serios problemas con la piel. El aumento de cáncer en la piel o melanoma, ha aumentado en nuestro país a razón de un 7 por ciento anual.

Vía | El Mundo


Comentarios cerrados