Puzzles personalizados para niños: regalo perfecto para cumpleaños

Puzzles personalizados para niños: regalo perfecto para cumpleaños

Escrito por: Maite Nicuesa    6 junio 2019     4 minutos

Un puzzle personalizado es un ejemplo de regalo creativo y emocional con el que el niño se convierte en protagonista de una experiencia inolvidable

El día del cumpleaños es uno de los más especiales por el factor sorpresa de una jornada en la que el niño es especialmente protagonista. La elección de un regalo especial es una expresión de la emoción de un día que se repite cada año desde una nueva perspectiva de edad y vivencias. Una de las tendencias actuales es la de los regalos personalizados. Un concepto presente en moda, decoración, joyería y literatura (cuentos personalizados). La innovación de esta idea es visible en la propuesta de puzzles personalizados que, por tanto, son totalmente únicos. Describen una historia bonita por medio del lenguaje visual.

Solopuzzles es una empresa que hace realidad los sueños de muchos niños que viven la experiencia de completar un puzzle personalizado. No solo es posible disfrutar de una fotografía familiar en un marco que decora una de las estancias de la vivienda, sino también por medio del relieve de un puzzle que puede tener desde 3000 hasta 4 piezas. Esta creación no solo puede diferenciarse en el número de piezas que compone este rompecabecas, sino también en el material en el que está elaborado. Por ejemplo, madera, magnéticos y cartón.

Puzzles Personalizados

Puzzles que describen una historia en una imagen

Este regalo ofrece un entretenimiento que refuerza la concentración del niño en la realización de esta tarea. Pero, además, esta sorpresa tiene un significado sentimental que alimenta la motivación infantil en el proceso de completar el puzzle por tratarse de una imagen que narra una secuencia de la propia vida. Es decir, el niño es protagonista de su propio rompecabezas. Los puzzles infantiles son un ejemplo de innovación y originalidad.

Así como los niños disfrutan escuchando una y otra vez sus historias preferidas, aunque ya las conocen de memoria, la experiencia de completar el puzzle se actualiza constantemente a partir de una rutina que puede personalizar distintos instantes del calendario. A través de esta imagen panorámica, el niño puede disfrutar de esta experiencia que pone en relación la totalidad del puzzle, como conjunto visual, con cada parte. La imagen seleccionada está vinculada a un momento, una emoción y un escenario. Y cada proceso de completar el puzzle es totalmente diferente al anterior aunque el resultado final sea el mismo.

Solopuzzles Elbloginfantil

Puzzles de calidad para niños

Uno de los inconvenientes que en ocasiones dificulta el proceso de terminar un puzzle es que el protagonista encuentra diferentes piezas que parecen idénticas en forma y tamaño. Esto es algo que no sucede en un puzzle personalizado que no solo es original en su imagen, sino que cada pieza que lo compone es totalmente distinta a las demás. Este es un regalo de cumpleaños con visión a largo plazo ya que gracias a la calidad del material en el que está elaborado el puzzle, cada elemento tiene una gran resistencia. Este es un regalo creativo y profesional que cuenta con una perfecta maquetación.

El día del cumpleaños añade nuevos instantes a la memoria de este capítulo de la vida. Un regalo con un valor emocional es un anclaje de presente que perdura en el recuerdo. Un regalo que también puede marcar el punto de inflexión de la bienvenida de las vacaciones de verano como acontecimiento que describe el inicio de un nuevo calendario. En cualquier ocasión es importante elegir un regalo que sea pedagógico y educativo.

Puzzles Para Regalar

Beneficios de los puzzles para niños

Un puzzle personalizado es un ejemplo de regalo que trasciende al ámbito individual puesto que pone en relación la expectativa de un plan familiar compartido en común que nutre las relaciones personales a través del presente. El niño ejercita su paciencia, algo muy importante en un momento tan condicionado por la búsqueda de la inmediatez. Esta actividad también estimula la superación personal al avanzar más allá de las dificultades y también fortalece la colaboración familiar en la consecución de la meta común. Esta actividad también está en conexión con otra materia escolar: las matemáticas.

El niño se relaciona constantemente con el concepto de número por medio de la selección de piezas. Además, el descubrimiento de esta afición puede marcar el inicio de una pasión que se prolonga en la etapa adulta puesto que esta motivación puede estar presente a cualquier edad. El niño también incrementa su autoestima y su seguridad en sí mismo al tomar decisiones en torno a una dinámica feliz.

Puzzles De Calidad

Por tanto, el día del cumpleaños es uno de los más especiales para el niño y también para la familia. La elección de un regalo puede ser fruto de la improvisación o de la planificación. Una planificación que conduce al objetivo de elegir una sorpresa que sea única, original, creativa y educativa. Un puzzle personalizado es un ejemplo de propuesta que cumple estos requisitos enumerados. Como si fuese un cuadro, un puzzle convierte en atemporal una imagen vivida formada por piezas diferentes.


Comentarios cerrados