¿Qué es la cirugía Lasik?

¿Qué es la cirugía Lasik?

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 mayo 2017     3 minutos

En el siguiente artículo te contaremos acerca de la cirugía Lasik en niños, los éxitos, las complicaciones y los tratamientos después de la operación.

En el siguiente artículo te contaremos acerca de la cirugía Lasik en niños, los éxitos, las complicaciones y los tratamientos requeridos después de la operación.

Estadisticamente más de dos millones de personas se realizan, todos los años, cirugías refractivas, pero son muy pocos los casos pediátricos. Algunas investigaciones señalan que la cirugía Lasik es la mejor opción para los niños que sufren de miopía alta.

Son muchas las voces a favor y también las voces en contra acerca de la realización de cirugías refractivas en niños. En los casos que se efectuó fueron categorizados como críticos obligatorios, solo algunos son considerados como opcionales o funcionales. En el caso de los obligatorios se realizaron en niños menores de 7 años de edad que sufrían de ambliopía ansiometrópica que no pueden tolerar los lentes de contacto o los anteojos.

Son muchas las voces a favor y también las voces en contra acerca de la realización de cirugías refractivas en niños.

En los casos opcionales o funcionales la intervención se realizó en pequeños con más años que querían participar en distintas actividades deportivas o para facilitar sus actividades cotidianas.

Los profesionales consideran que el uso de queratotomía fotorefractiva en niños con un alto grado de miopía requiere de algún tratamiento, además de tener inconvenientes. Dentro de las desventajas más habituales podemos mencionar que el tratamiento requiere de una rehabilitación más larga, neblina corneal, dolor, regresión a la miopía.

Tengamos presente que el desarrollo visual en los pequeños se encuentra en un continuo cambio. Por eso será importante destacar que la finalidad de la cirugía refractiva en niños es conseguir una simetría más que la emetropia.

Los secretos de la cirugia Lasik

Actualmente encontramos otras alternativas, por ejemplo, un implante de lentes intraoculares fáquicas. La Lasik tiene algunas ventajas sobre otro tipo de cirugía refractiva, gracias a su realización se lleva adelante una restauración más rápida de la visión, dolores mínimos después de la operación y la preservación de la membrana de Bowman.

Antes de la operación los niños tendrán que someterse a un análisis profundo. La Lasik se indica cuando otros tratamientos fracasaron.

Actualmente la cirugía Lasik brinda la posibilidad de mejorar en el tratamiento de la anisometropía, especialmente cuando no se consiguieron buenos resultados en los tratamiento tradicionales. Existen algunos puntos que se tienen que tener presente y, antes cualquier duda los padres tienen que consultar con el profesional, como la utilización de la anestesia, que se solicitará en el examen previo y cuál será la técnica quirúrgica usada, además de los cuidados requeridos después de la operación.

Vía | Intramed
Foto | Pixabay – Slighty diferent / Pixabay – Adina Voicu


Comentarios cerrados