Razas de perros recomendadas: Bóxer

Razas de perros recomendadas: Bóxer

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 marzo 2011     1 minuto

Si ya decidiste tener un perro en tu hogar y te estas preguntando cual es la más conveniente para que pueda convivir perfectamente con tus hijos te diremos que el Bóxer es una de las razas que muchos veterinarios recomiendan, hoy te hablaremos más detalladamente de este animal.

El Bóxer tiene sus orígenes en Alemania, y desciende de la mezcla del dogo alemán y del bulldog, si uno lo mira verá que es algún punto es muy similar al Boston terrier y al bulldog francés. Su nombre fue puesto dado que cuando se pelea con otro perro pone su pata como si fuera la mano de un boxeador.

Es un perro de tamaño grande, llega a medir entre 57 y 63 cm, su peso puede llegar a alcanzar los 35 kilos. Su pelaje es corto y aleopardado, en algunos casos suele tener manchas blancas. Es importante que tengas presente el tamaño de este perro a la hora de elegirlo, ya que necesita su espacio para vivir, no es justo que lo lleves a vivir en un departamento muy pequeño ya que no estará cómodo ni tendrá la posibilidad de caminar lo que necesita todos los días.

Es aconsejable para la vida hogareña ya que se trata de un animal muy amigable y juguetón, además de muy cariñoso. si bien su porte es elegante y da el aspecto de un perro serio no es así, le encanta estar en compañía de niños y cuando juegan parece uno más de ellos. Otra de las ventajas es que cuenta con un carácter estable y tranquilo.

Vía | Mascotas
Foto | Flickr – Picadlr