Receta de Carbón Dulce para la Noche de Reyes

Receta de Carbón Dulce para la Noche de Reyes

Escrito por: Sacra    4 enero 2013     2 minutos

Para aquellos niños que han sido traviesos durante el año, los Reyes Magos les tienen preparados un buen saco de carbón, claro que puede ser una divertida golosina para pasar el mal trago, si quieres saber como hacerla aquí te dejo la receta

Dice la tradición que aquellos niños que no se han portado bien durante el año, la Noche de Reyes reciben, en vez de los deseados juguetes, un trozo de carbón. Claro que los tiempos van cambiando y ahora ese carbón, que a nuestros ancestros les vendría de perlas para poder calentarse, se ha convertido en una chuchería solo apta para tan fantástico momento, pues ya sabemos que con los pequeños los excesos de azúcar hay que llevarlos bien controlados.

Pero si os apetece saber como los Reyes Magos son capaces de elaborar este delicioso carbón dulce, aquí os dejo la receta.

Ingredientes: 1 Huevo, 200 gramos de Azúcar glas, 1 Limón, Colorante negro, 700 gramos de azúcar y 230 mililitros de agua.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que tenemos que hacer es separar, del huevo, la clara de la yema. La yema la dejamos a un lado y con la clara, y unas gotas de limón, vamos a ir batiendo hasta formar un merengue. Durante el proceso, antes de que espese del todo, vamos a ir añadiéndole el azúcar y el colorante, hasta que tome un tono bien oscuro. Dejaremos de batir cuando la masa esté bien espesa y uniforme.
  • En un cazo ponemos a calentar el agua con el otro azúcar y lo dejamos evaporarse lo suficiente, sin parar de mover, hasta que se forme un almíbar. A continuación añadimos la crema que hemos hecho anteriormente con la clara del huevo y movemos hasta que se forme espuma.
  • Esta mezcla la volcamos en un molde y la dejamos enfriar. Una vez que esté fría, se habrá convertido en sólida y la cortamos en trozos. Y ahora ya solo nos queda disfrutar del manjar.

Vía | Guía Infantil
Foto | 105 Days in Valladolid


Comentarios cerrados