Receta de Carnaval: Crespillos

Receta de Carnaval: Crespillos

Escrito por: Sacra    4 febrero 2013     24 Comentarios     2 minutos

Un alimento típico de la región murciana para los Carnavales son los crespillos. Se trata de una receta tradicional que puede ser realizada salada o dulce, pero que sin duda alegrará la mesa en estas fiestas.

Las fiestas de Carnaval tiene muchos ingredientes atractivos para toda la familia. Los disfraces, los desfiles, las canciones y también, como no, la gastronomía. Y es que nuestra tierra es rica en productos naturales y en recetas artesanales que han ido pasando de una generación a otra, consiguiendo que podamos disfrutar de un variado menú, que va desde los más nutritivos platos salados, hasta las delicias dulces más tentadoras.

Hoy os vamos a presentar los Crespillos, que son un alimento típico de la región murciana, especialmente de Lorca y Cartagena, de estas fechas. Su masa es muy similar a la del pan y se pueden preparar tanto salados como dulces. Aquí os dejo la tradicional, que suele ser la que nos sirve para acompañar distintas comidas.

Ingredientes: 400 gramos de harina, 125 mililitros de aceite de oliva, 75 mililitros de agua, 75 mililitros de vino blanco, 20 gramos de levadura fresca, sal y pimentón dulce.

Modo de hacerlo:

  • Desmenuzamos la levadura fresca y la mezclamos con la harina. Poco a poco iremos incorporando el agua templada e iremos amasando.
  • Por otro lado vamos a mezclar el aceite, el vino, la sal y el pimentón. Lo incorporamos a la masa anterior y volvemos a amasar bien, hasta que esté todo bien mezclado. Hacemos una bola con esta masa.
  • La tapamos con un paño y la dejamos, en un sitio cálido y seco, para que fermente la levadura, durante una hora, más o menos.
  • Con el rodillo vamos a extender la masa hasta que quede fina. Daremos forma a los crespillos, que pueden ser redondos, cuadrados…
  • En una bandeja de horno, pondremos un papel especial para ello y los iremos colocando. El horno lo habremos calentado previamente, y lo dejaremos cocer a 200 grados durante unos 15 minutos, hasta que veamos que están dorados. Los sacamos y los dejamos enfriar.

Vía | Guía Infantil


2 comentarios

  1. No conocía yo la gastronomía de Carnavales.
    Gracias por la info.

    • Sacra dice:

      Son muchas las recetas típicas de esta fiesta que se realizan en nuestro país, algunas de ellas también se hacen para Semana Santa, quizás por la cercanía de las fechas.
      Nos alegra que te gusten.
      Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.