Receta para el Día de la Madre: Corazones Dulces

Receta para el Día de la Madre: Corazones Dulces

Escrito por: Sacra    2 mayo 2014     2 minutos

Ya sólo nos quedan dos días para celebrar el Día de la Madre. El domingo será un día muy especial para disfrutar en familia, y seguro que ya andas pensando, si no lo has hecho ya, de ofrecerle a tu madre un regalo un tanto especial. Como siempre decimos, lo importante es que el detalle, más allá del dinero o de su precio material, esté hecho con todo nuestro cariño, demostrando que podemos ser la mar de habilidosos y que nunca, nunca, nos olvidamos de ella.

Además de las distintas manualidades que os hemos ido presentando a lo largo de estos días, también podemos ponernos manos a la masa y hacerle una receta un tanto especial. Hemos encontrado estas divertidas piruletas en forma de corazón, que son muy sencillas de realizar y que, seguro que a mamá le encantan.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 1 paquete de masa brisa, medio kilo de fresones, 250 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla, 1 huevo batido, unas gotas de limón y 12 palitos tipo brocheta que puedan meterse en el horno.

Modo de hacerlo:

  • Cocemos los fresones con agua, azúcar y la vainilla durante unos 20 minutos. Casi a última hora le añadimos unas gotas de limón.
  • Se quedará como una mermelada y si no queremos que nos queden tropezones, lo podemos pasar por la batidora hasta que se quede una masa fina.
  • El siguiente paso es cortar corazones en la masa brisa. Podemos utilizar un cortapasas o hacerlo a mano con el cuchillo. Necesitaremos dos corazones para cada piruleta.
  • Una vez cortadas las piezas de masa colocamos el palo de la brocheta y rellenamos con la mermelada que hemos preparado. Cerramos con la otra pieza de corazón y sellamos bien para que nos se nos escape la mermelada.
  • Batimos el huevo y pintamos las piruletas. Metemos en el horno, que tendremos precalentado, a 180 grados durante 15 o 20 minutos. Dejamos enfriar y podemos adornar con azúcar glass e, incluso, ponerle un bonito lazo.

Si ves que hacer la mermelada de fresa te supone mucho tiempo o dificultad, puedes rellenarlo con mermelada de las que venden en el supermercado, incluso hacerlas de distintos sabores.

Vía | Lidl


Comentarios cerrados