Receta para niños: Una araña muy sana

Receta para niños: Una araña muy sana

Escrito por: Belén    7 marzo 2010     2 minutos

Conseguir que los niños coman de todo puede ser cuestión de imaginación y de pasar un poquito más de tiempo en la cocina. De esto último no andamos sobrados pero la receta que os proponemos hoy no es muy laboriosa y el efecto visual es impactante. Con un sólo plato comerán hidratos de carbono y verdura, y además lo harán encantados.

Los ingredientes son muy sencillos. Quizá te cueste un poco encontrar el colorante alimentario. Lo venden en Carrefour, el Corte Inglés y en algunas tiendas de repostería. Si vives en Madrid lo puedes comprar en The American Store en el Paseo San Francisco de Sales, aunque también lo envían por internet. Tu araña puede ser rosa, pero también azul o verde o del color favorito de tus peques.

Lo primero será preparar el puré de patata. Puedes hacerlo instantáneo o prepararlo tu mismo, es cuestión de gustos y como decíamos antes de tiempo. Para hacer un puré de patatas para cuatro – seis personas necesitas: 4 patatas grandes, leche, mantequilla y sal. Se ponen a cocer las patatas peladas y troceadas en agua con sal durante una media hora. Cuando estén blanditas se escurren y se pasan por el pasapurés. Después se mezclan con la mantequilla al gusto y añadimos leche hervida despacio y sin dejar de remover hasta conseguir la consistencia que queramos. Se sazona y ya está listo para tomar.

Para que el cuerpo de la arañita quede de color tendremos que añadir en este punto el colorante y remover bien para que quede homogéneo. Es preferible que quede espeso para poder moldearlo mejor. Ahora sólo queda darle forma. Podemos hacer una única araña para compartir o servir a cada uno la suya en su plato. En cualquiera de los casos se hacen dos montoncitos redondeados de puré, uno mayor para el cuerpo y otro pequeño para la cabeza.

Adornamos el cuerpo con tiras finitas de pimiento rojo y entre ellas ponemos aceitunas negras cortadas en rodajas y guisantes. Para las patas utilizamos judías verdes limpias y cocidas, mejor redondas. La cabeza lleva dos trocitos de judía a modo de cuernos y dos rodajas de aceitunas verdes rellenas de pimiento para los ojos. Si haces varias pelotitas del tamaño de la cabeza te puede quedar un gracioso cienpiés que también les encantará.

Una vez que tengas hecho el puré y se haya enfriado un poco, puedes pedir a tus pequeños pinches que colaboren en la decoración. Así les gustará aún más.

Vía | Comedia-zone


Comentarios cerrados