Receta para niños: Galletas con lacasitos

Receta para niños: Galletas con lacasitos

Escrito por: Sacra    31 agosto 2010     2 minutos

Uno de los alimentos favoritos de los niños son las galletas. Podemos ofrecérselas para el desayuno y también para la merienda y es un complemento ideal para los postres o para mitigar esos deseos de comer dulces o chucherías fuera de las comidas. Es cierto que en el mercado existe una gran variedad de este alimento y que se ajustan tanto a gustos como a necesidades específicas (para celíacos, diabéticos…) pero también es verdad que, a los que nos gusta experimentar en la cocina y que nuestros niños nos ayuden, resulta ser un entretenimiento divertido y muy sano.

Para esta ocasión hemos elegido unas galletas clásicas que vamos a combinar con lacasitos o m&m que vienen a ser estos caramelos rellenos de chocolate y que parecen pequeños botones de colores. Hay que llevar especial cuidado si el niño es todavía muy pequeño ya que estos dulces pueden resultar peligrosos puesto que pueden provocar atragantamiento.

Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo, 1 huevo, 60 gramos de mantequilla, media taza de azúcar moreno, media taza de azúcar blanco, 1cucharadita de sal, medio sobre de levadura, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 taza de lacasitos y, si os gusta, nueces o avellanas picadas.

Modo de hacerlo:

  • En un bol batimos los azúcares con la mantequilla hasta que quede una masa homogénea y bien esponjosa. A continuación añadimos el huevo y volvemos a batir.
  • Cuando esté todo bien mezclado añadimos la harina, la vainilla, la sal y la levadura. Con una cuchara de madera lo mezclaremos todo bien hasta que quede una mezcla uniforme.
  • Una vez que tengamos la masa bien formada la cogemos con la mano formando bolas que luego aplastaremos dándole la forma de galleta.
  • En una fuente de horno untada con mantequilla y harina (para evitar que se peguen) iremos colocando las galletas y, al mismo tiempo, incrustándoles los lacasitos.
  • El horno ya lo tendremos precalentado a 180 grados así que ahora introduciremos la bandeja y esperaremos a que se cuezan (unos 15 minutos aproximadamente).Cuando veamos que los bordes empiezan a estar tostados las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Vía | Guía Infantil