Receta para niños: Jardín de alcachofas

Receta para niños: Jardín de alcachofas

Escrito por: Sacra    2 julio 2012     1 minuto

Un divertido plato para refrescarnos el verano

Ya vemos como los niños, para según que alimentos, necesitan que les echemos grandes dosis de imaginación. Especialmente con la verdura, que les resulta tan costosa de llevarse a la boca. Además el verano suele ser una época un tanto dispersa para seguir manteniendo ciertos hábitos, y la mesa se convierte, a menudo, en una auténtica pesadilla. El exceso de calor, demasiado tiempo de ocio y el cambio de horarios, suelen ser factores que les afecta a la hora de seguir alimentándose debidamente.

Por eso hay que armarse de valor y de fantasía para que no pierdan ni un ápice de su apetito y, al mismo tiempo, vayan probando nuevos sabores y texturas. Las alcachofas son unas verduras sanísimas pero que, a priori, no tienen buena fama entre los pequeños, así que vamos a ofrecerles un jardín y veréis como cambia su actitud ante el plato.

Los ingredientes que vamos a necesitar son bien sencillos: corazones de alcachofas en conserva, las podemos encontrar en lata o tarro de cristal. Las hay de varios tamaños, yo siempre prefiero las de calibre más pequeño por aquello de no impresionar con un bocado grande. También necesitamos limón, aceite de oliva virgen y, según el caso, un poco de sal. Para adornar podemos elegir mostaza, mayonesa, ketchup, salsa de tomate o cualquier otro aderezo que les guste.

Vamos a colocar los corazones de alcachofa en el plato y aliñamos con el limón, el aceite y la sal. Para adornar utilizaremos la salsa que hayamos elegido. Formamos unos tallos y una buena base desde donde crecerán nuestras particulares flores. Y ya lo tenemos listo. Sencillo, sano y muy fresquito.

Vía | Ser padres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.