Receta para niños: Muñecos de nieve de chocolate

Receta para niños: Muñecos de nieve de chocolate

Escrito por: Belén    12 diciembre 2010     2 minutos

Cocinar es una buena manera de divertir y entretener a los niños. Aunque procuremos que lleven una dieta sana, de vez en cuando es bueno que también tengan su ración de capricho. Privarles del dulce sólo hará que lo deseen con más ganas y cuando tengan oportunidad se den un atracón. Además el azúcar es imprescindible en su alimentación, siempre con moderación.

En nuestro blog de bebés, Sacra nos contó como elaborar unos simpáticos muñecos de nieve de queso, hoy os traemos la versión de chocolate. Es entretenida pero sencilla y la tendrás lista en unos 30 minutos. Los ingredientes necesarios son: 300 gramos de bizcochos de soletilla, 100 mililitros de zumo de naranja, 200 gramos de almendras molidas, 30 gramos de coco rallado, 150 gramos de chocolate con leche rallado, 12 obleas pequeñas, seis bombones redondos, tipo «Lindor», mazapán y colorante alimentario.

masa_muñeco Desmenuza los bizcochos con la mano, añade el zumo de naranja, el chocolate y las almendras. Cuando la masa esté lista, haz 24 bolas, doce algo más grandes. Rebózalas sobre el coco rallado. Derrite un poco de chocolate y ponlo sobre las obleas para que ayude a fijar las bolas grandes. Con un palillo sujeta las bolas más pequeñas sobre las grandes.

Ya tienes los muñecos, sólo queda decorarlos. Parte los bombones a la mitad para que cada una sea el sombrero de uno de los hombrecitos. Con el mazapán, coloreándolo como te guste, forma la nariz, los ojos y los botones. Si lo prefieres, este paso puedes hacerlo con pepitas de chocolate o con chucherías, una cinta de regaliz queda muy bien como bufanda entre las dos bolas y los Lacasitos te sirven de ojos y botones.

Ojo con el palillo, avisa a los niños o los adultos cuando vayan a comer, puedes intentar evitarlo usando chocolate derretido entre las dos bolas para sujetarlas. Si quieres hacer una versión para los adultos, añade a la masa dos cucharadas de ron, pero asegúrate que los niños no puedan comerlos.

¡Buen provecho!

Vía | Kochbar (en alemán)


Comentarios cerrados