Receta para niños: Pizzas de Navidad

Receta para niños: Pizzas de Navidad

Escrito por: Belén    17 diciembre 2011     2 minutos

Entre tanta comida de mayores los niños agradecerán uno de sus platos favoritos

Entre las comidas tan formales que suele haber durante la Navidad, podemos dar una sorpresa a los peques preparando una pizza para ellos e incluso con su ayuda. Además se puede hacer especial para estos días, tan solo con algo de imaginación o con ayuda de los cortadores de galletas típicos de estas fechas. Como muy pocos niños se resisten a este plato, si lo hacemos casero podemos aprovechar para incluir ingredientes que de otro modo les cuesta comer, como alguna verdura.

Lo primero es preparar la masa. Aunque puedes comprarla congelada, te costará más darle forma. Necesitamos: 200 centilitros de agua, 300 gramos de harina, media cucharadita de sal, 1 sobre de levadura seca de panadería (o 20 gramos levadura fresca) y 15 gramos de aceite de oliva virgen extra. En un recipiente grande mezcla la harina, la sal y la levadura. Hazle forma de volcán y en el cráter pon el aceite de oliva y el agua templada. Remueve con el tenedor hasta que la masa no se pegue al cuenco. Sobre la encimera enharinada amasa a mano aplastando, estirando y doblando la masa unos cinco minutos. Ponla en un recipiente ligeramente engrasado, tapado con un trapo o film trasparente durante media hora para que fermente.

Pasado ese tiempo vuelve a ponerla sobre la mesa enharinada y con el rodillo estírala hasta que quede de unos tres milímetros de grosor. Es el momento de darle forma navideña como en la foto, o de cortarla con los moldes para galletas. Pon tus pizzas sobre la bandeja del horno y añadid los ingredientes. La base suele ser salsa de tomate y queso rallado. Podéis poner lo que más les guste a los peques.

Si la pizza la quieres fina, debe reposar 10 minutos en la bandeja del horno antes de hacerla. Si la quieres gruesa, déjala una media hora. Termina poniendo un chorrito de aceite de oliva y hornea a 220 grados durante unos 20 minutos. Ya teneís una cena navideña para toda la familia.

Foto | Delia Creates


Comentarios cerrados