Receta para niños: Sándwich Submarino

Receta para niños: Sándwich Submarino

Escrito por: Sacra    16 junio 2014     2 minutos

Llegado el verano los niños suelen tener algún que otro desencuentro con la comida. Debido a las altas temperaturas prefieren mucho más aquellas que son más refrescantes que las otras que supone tener que soportar alimentos calientes. Pero a menudo, debido a esto, olvidamos que es necesario seguir alimentándose bien, incluso aunque estemos de vacaciones. También para los niños que les cuesta comer, sea la época del año que sea, es importante prepararles platos vistosos y con un atractivo suficiente que les impida resistirse. Este es el caso de este divertido sándwich.

En realidad se trata de un sándwich normal y corriente y sin ninguna complicación, sólo vamos a necesitar un poquito de paciencia para decorarlo bien bonito para que se vuelva irresistible. A menudo no es tanto los ingredientes que le ofrecemos, si no la imagen que le presentamos.

Los ingredientes son bien sencillos: dos rebanadas de pan de molde y para el relleno lo que más nos guste. Puede ser crema de chocolate, paté, atún, jamón york, queso…, y para dar el toque especial, una pajita de refrescos.

Vamos a cortar las rebanadas de pan en forma de submarino. En los bazares y típicas tiendas de «Todo a 100» o los chinos, tienen cortapastas de distintos tamaños y formas, pero si no quieres complicarte mucho también lo puedes hacer con el cuchillo. En una de las rebanadas, la que va en la parte superior haremos 3 agujeros que formarán las ventanas de nuestra nave. Una de ellas la dejaremos abierta, y las otras dos, aunque cortadas, dejaremos los círculos en sus agujeros.

El último paso será utilizar la cañita o pajita del refresco para hacerle las hélices y el periscopio, si encima tiene la punta flexible, mejor que mejor, ya que así podremos doblarlo sin ninguna dificultad.

Vía | Cute Food for Kids (en inglés)


Comentarios cerrados