Receta para niños: Tarta de queso, nata y piña

Receta para niños: Tarta de queso, nata y piña

Escrito por: Sacra    25 abril 2012     Comentario     1 minuto

Una tarta riquísima y llena de buenos alimentos

Ya vimos la semana pasada lo sencillo que resulta hacer una estupenda tarta de queso. Hoy vamos a dar un paso más y a cocinarnos una que, aunque también es de queso, le hemos añadido algunos ingredientes más: nata y piña, todo un manjar para los exquisitos paladares de los niños.

Ingredientes: 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelfia, 400 mililitros de nata líquida, medio vaso de agua, medio vaso de leche, medio vaso de azúcar, 1 sobre de gelatina neutra Royal, caramelo líquido, galletas tipo Maria y rodajas de piña al natural o en almíbar.

Modo de hacerlo:

  • En un recipiente al fuego ponemos la nata y el queso a fin de que se vayan deshaciendo lentamente. A continuación, añadimos el azúcar, el agua, la leche y la gelatina. Seguimos removiendo hasta que esté todo bien deshecho.
  • Antes de que vaya a hervir lo retiramos del fuego ya que la masa debe quedar líquida. En el caso de que no se haya disuelto todo bien, lo pasaremos por la batidora.
  • En un molde o bandeja, cubriremos la base con galletas y caramelo líquido y, a continuación, verteremos la mezcla anterior.
  • Dejamos reposar en la nevera, como mínimo, 3 horas hasta que esté bien frío. Mucho mejor si lo cocinamos de un día para otro.
  • Una vez ya esté bien cuajado, lo desmoldamos y colocamos en una fuente o plato grande. Lo adornaremos con unas rodajas de piña en la parte superior y nata montada, que podemos hacerla nosotros mismos o, para mayor comodidad, también la podemos comprar en spray.

Vía | Recetas diarias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.