Receta con plátanos: Brocheta de plátano y fruta

Receta con plátanos: Brocheta de plátano y fruta

Escrito por: Sacra    21 mayo 2013     2 minutos

Ya empieza el buen tiempo y apetece tomar platos frescos pero que, al mismo tiempo, nos dejen la tranquilidad de que les estamos ofreciendo todas las vitaminas. Las frutas y verduras frescas son, en estos momentos, las mejores para seguir llevando una dieta equilibrada y llena de vitaminas y energía. Nada mejor como buscar en todas las frutas que nos ofrece nuestra tierra para poder entregar a nuestros hijos un plato lleno de nutrientes con el que seguir creciendo.

Y una de las frutas más apreciadas y buscadas por los niños son los plátanos. Dulce, con una textura estupenda y que se puede combinar con todo. Además nos permite realizar recetas de todo tipo, desde deliciosos postres hasta primeros platos. Por eso hoy os vamos a presentar una divertida y deliciosa brocheta de plátano y frutas. Así los niños también nos podrán ayudar en la cocina, combinándolas como más les guste.

Los ingredientes son bien fáciles: frutas de los gustos de la familia. Kiwis, fresas, manzana, uva, piña, pera… y un poco de azúcar.

Lo primero que vamos a hacer es cortar la fruta en trocitos, excepto las fresas, si son pequeñas y las uvas. Las ponemos en un cuenco a macerar con un poquito de agua y azúcar, como si fuera un almíbar. También podemos sustituir el agua por un licor de fruta sin alcohol o un zumo, pero tendremos que llevar cuidado con el azúcar. La tendremos macerando media hora.

En las tiendas de «todo a cien» o en los bazares venden palitos para las brochetas que son de madera y nos sirven para realizar un montón de recetas. En esos palos iremos insertando la fruta, combinándola a nuestro gusto.

Página Oficial | Plátano de Canarias


Comentarios cerrados