Reflexiones infantiles, pura imaginación (II)

Reflexiones infantiles, pura imaginación (II)

Escrito por: Sacra    29 enero 2015     2 minutos

Los niños tienen una capacidad innata para encontrar soluciones, reflexionar sobre cuestiones importantes y hallar la clave perfecta a los grandes interrogantes de la Humanidad. A veces nos vendría mejor hacer caso a sus respuestas que no a esas eternas cavilaciones en las que nos solemos perder llegados a la edad adulta.

Sea como sea, estas respuestas dadas por los más pequeños, más allá de tratarse de un exponente lógico, lo que nos mueve es a la sonrisa. Seguro que tus niños han tenido muchas de ellas, pero mientras las intentas recordar aquí te dejo algunas de ellas.

  • Cuando a Guillermo le dijeron que le tenían que operar se quedó muy preocupado. En realidad la intervención no era nada grave, por eso su madre intentó consolarle diciéndole: «No te preocupes, ¿no ves que cuando te vayan a operar tú estarás dormido y no te enterarás de nada? A lo que Guillermo contestó: «Ah, pero… ¿es que me van a operar por la noche?»
  • El día que Mario cumplió cinco años se levantó por la mañana y le dijo a su padre: «Papá, yo no me noto nada, pero ¿sabré ya leer?»
  • El padre de Claudia se agachó para abrocharse los zapatos y la niña, al verle la coronilla sin pelo exclamó: «¡Papá, tienes carne en la cabeza!»
  • El papá de Eva le preguntó: «¿Tienes ganas que empiece el cole», a lo que la niña le contestó: «No», «¿Y por qué?, insistió el padre, «Pues porque nos ponen deberes y luego ni nos pagan ni nada», replica la niña.
  • En la escuela infantil donde va Manuel, de tres años, también van bebés. Un día estaba mirando como uno de diez meses estaba ojeando un cuento, pasaba las páginas y balbuceaba. Entonces Manuel le dice a la profesora: «No me gusta nada cuando lee en inglés».