René cuenta como vivió el terremoto de Haití

René cuenta como vivió el terremoto de Haití

Escrito por: Mónica M. Bernardo    3 julio 2010     1 minuto

René es un niño haitiano de ocho años. Como sus amigos y familiares vivió en persona el fatídico terremoto que arrasó Haití hace ya seis meses. Esa experiencia le ha marcado para siempre y la ha querido compartir con el resto de niños de su edad. Ese es el argumento de este cuento escrito desde la ilusión con un sentido muy positivo y mucha ilusión.

Este libro ‘René: un niño especial’ lanza un mensaje a todos los lectores infantiles: hay que ser proactivo e imaginativo frente a las adversidades que te trae el destino. Un cuento solidario editado por Aldeas infantiles SOS y Agencia IDS – Fundación Lealtad con el fin de ayudar un poquito más a los niños haitianos que sobrevivieron al terremoto.

Ayer, día 1 de julio, se empezaron a distribuir los ejemplares de este cuento que está escrito por Ana López Ortega e ilustrado por Aránzazu Vázquez Pascual, una lectura para este verano que, sin duda, merece mucho la pena. Se vende en cinco centros comerciales Madrid Xanadú, ParqueRivas, Los ángeles, La Gavia y Meridiano así como en las tiendas de Mothercare.

Lo que se obtenga por la venta del cuento irá destinado a las instalaciones que actualmente tiene Aldeas Infantiles en Puerto Príncipe. Allí dan cobijo a niños que se han quedado huérfanos, a los abandonados y a los no acompañados, más de 500 en total. Antes del terremoto allí sólo estaban un centenar de niños. Todo con lo que se pueda ayudar será poco.

Vía | CharaHadas