¿El césped artificial es seguro para niños?

¿El césped artificial es seguro para niños?

Escrito por: Rebeca Hernández    18 agosto 2021     4 minutos

Jugar es fundamental tanto para el crecimiento como para el desarrollo psicomotor de los niños, por ello la importancia de que el lugar donde juegan esté pensado y diseñado para ellos.

Los más pequeños necesitan sentirse cómodos y atraídos hacia el lugar de juegos, pero al mismo tiempo, este espacio tiene que estar adaptado para su seguridad y nuestra tranquilidad.

Existen multitud de tipos de superficies, pero si buscamos una que ofrezca confortabilidad, amortiguación y seguridad el número de pavimentos disminuye notablemente. Si además buscamos llamar la atención de los más pequeños hacia esa zona, el número es aún más limitado.

Si hay algo que salta a la vista es que el césped artificial ofrece confortabilidad y amortiguación, además de la variedad de colores y formas que se pueden crear con él, frente a otros tipos de pavimentos en su mayoría duros y aburridos.

Pero si tu pregunta es si el césped artificial es seguro para niños, la respuesta es . Ahora bien, no todo el césped artificial es igual. Un césped artificial para niños debe de cumplir ciertos requisitos que lo conviertan en un pavimento 100% seguro.

Actualmente existe en el mercado césped artificial especializado para cada uso. De esta forma, en nuestras ciudades y parques ya es habitual encontrar zonas de juegos en parques infantiles públicos y guarderías con pavimento de césped artificial.

Parque Cesped Ninos

Si estás buscando césped artificial para niños, ponte en contacto con empresas especializadas que te ofrezca la máxima garantía. Realturf es un fabricante nacional de césped artificial cuyos productos pasan por diferentes controles de calidad realizados por institutos externos. Dichos controles verifican que cumplen normativas de seguridad que certifican que su césped artificial es tan seguro como un juguete.

Entre las características de un césped artificial especializado para niños destacan:

  • 100% Seguro. No debe desprender sustancias tóxicas ni en el momento del juego, ni al chuparse. Además, no debe irritar la piel ni producir alergias.
  • Amortiguación, las fibras del césped artificial amortiguarán posibles caídas. Además para mayor seguridad existen en el mercado pads amortiguadores o bases elásticas que se instalan bajo el césped, convirtiendo el césped artificial en un lugar idóneo para el juego de los más pequeños o para parques infantiles.
  • Higiénico. En el proceso de fabricación sus fibras deben de ser tratadas con productos anti-bacterias, y al no tratarse de materia orgánica no es un lugar donde proliferarán los insectos.
  • Ignífugo, es decir, si entra en contacto con fuego, no propagará llama.
  • Gran suavidad al tacto, de esta forma no raspará ni producirá irritaciones y será perfecto para que los niños se sienten y tumben a jugar sobre el mismo.
  • Resistente, un césped artificial para niños debe de resistir tanto las inclemencias atmosféricas, de lluvia, nieve o largas exposiciones al sol, como el uso prolongado por los niños, garantizando una durabilidad a largo plazo. Además, gracias a las perforaciones de su backing, no se encharcará cuando llueva, y tendrá un secado rápido después de la lluvia, permitiendo su uso continuado durante todo el año.
  • Fácil de limpiar. El césped artificial es un producto fácil de limpiar y no deja manchas en la ropa. Para su mantenimiento un simple cepillado de vez en cuando será suficiente para que sus fibras se mantengan erguidas por tu mucho tiempo.
  • Respetuoso con el medio ambiente, tanto en el proceso de producción como en el de instalación, garantizando la salud de las personas implicadas en dichos procesos y de los usuarios.

Sumado a todas estas características, el césped artificial es sencillo de instalar y se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie. Además, no necesita riego para su mantenimiento, aunque en los días de verano de mucho calor o tras largas horas de exposición al sol se recomienda mojarlo para refrescarlo y que no aumente en exceso su temperatura.

Un césped artificial para niños cumplirá con todos los requisitos y características anteriores, siendo de esta forma un pavimento perfecto tanto para instalar en guarderías, como en parques infantiles, como en el jardín de tu casa.


Comentarios cerrados