Retomemos el juego

Retomemos el juego

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 febrero 2012     1 minuto

Retomemos los juegos al aire libre y las rutinas de ejercicios.

Periódicamente nos gusta referirnos a la importancia de retomar el juego en que se incluya alguna activad física, como pasear en bici o disfrutar una carrera de patines. Una investigación llevada recientemente vuelve a poner el tema sobre el tapete.

En el estudio se analizaron la conducta de jóvenes demostrando que cuando llevan adelante una actividad física cuentan con un mejor perfil cardiometabolico, manteniendo a largo plazo mejores niveles de colesterol, evitando la hipertensión.

Los científicos de la Universidad de Cambridge anunciaron que estos resultados debería ser parte de diferentes políticas de salud pública, señalando: «ya que debería animarse más a los niños a participar en actividades al menos de moderada intensidad«, en lugar de darle énfasis a las actividades sedentarias.

Los datos fueron estudiados por un equipo a cargo de Ulf Ekelund. El 75 por ciento de los analizados tenían un peso normal, mientras que el 25 restante sufrían obesidad o sobrepeso.

Dentro de las conclusiones se supo que, independientemente del tiempo que miran televisión o juegan con videojuegos, los niños con más actividades físicas sufren menos riesgo de tener problemas cardiovasculares.

«Practicar altos niveles de actividad física de moderada a vigorosa se asociaba con valores significativamente más bajos de tensión sistólica, circunferencia abdominal o insulina y triglicéridos en ayunas«, contando con altos niveles de HDL, el conocido como colesterol bueno.

Los científicos agregaron que es necesario reducir el tiempo dedicado a la televisión, ya que si bien no se tuvo en cuenta en esta investigación, la vida sedentaria puede traer otros problemas en la salud de los pequeños. Es fundamental que los niños lleven adelante ejercicios y una buena alimentación para tener una buena salud.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Fersanam


Comentarios cerrados