Rutinas para volver al colegio

Rutinas para volver al colegio

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 septiembre 2013     1 minuto

El hecho de establecer rutinas de cuatro días permite que los pequeños puedan retomar la vuelta al colegio sin mayores problemas. Los padres somos fundamentales para ayudarlos en esa tarea.

Los niños no la pasan del todo bien cuando deben volver al colegio, los nuevos horarios y rutinas pueden agobiarlos, por eso es importante acostumbrarlos tres o cuatro días antes sin esperar al último día y pretender cambiar todo de golpe.

Mantener el hábito dependerá de las rutinas y del ritmo de aprendizaje de cada niño. Por eso es tan importante poder fijar una rutina y aplicarla luego de lunes a viernes. Las pautas fijadas deben ser claras, es fundamental que se fije una rutina y cumplirla, por ejemplo: cenar, bañarse, dormir. Siempre a la misma hora y en el mismo orden.

Los padres debemos ayudar a los niños en esta tarea, más aún cuando comienza la etapa académica. Para un niño hacer cosas con sus padres es tan importante y necesario como el hecho de acudir al colegio. Al realizar tareas en conjunto se mejora notablemente la comunicación en familia y la relación entre ambos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Oriol Salvador