Salir con los niños: Micropolix

Salir con los niños: Micropolix

Escrito por: Belén    26 diciembre 2009     2 minutos

El ocio no tiene porque estar reñido con la educación y así se demuestra en Micropolix. En 9.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes, Madrid, se levanta esta ciudad tamaño infantil. En ella los niños de 5 a 13 años juegan a ser mayores, mientras aprenden a conocer el mundo de los adultos.

La ciudad tiene de todo, Ayuntamiento, academia de policía, estación de bomberos, autoescuela, biblioteca, hospital, supermercado, teatro, periódico, central de reciclaje y casi todo lo que podemos encontrar en una auténtica urbe. Los niños se convierten en ciudadanos y van adoptando los roles que más les gusten en cada una de las treinta actividades.

Pueden pilotar un avión en misión humanitaria, conducir un Audi eléctrico, ser cámara o presentador de televisión, hacer la compra o ser cajero en el super, por ejemplo. Los menores de 8 años deben ir siempre acompañados de al menos un adulto. Los padres de niños mayores pueden ver a sus hijos através del cristal o esperarles en el Hogar de la segunda edad.

Hasta los siete años los niños tienen restringido el acceso a la Torre de bomberos, el Desafío de la torre y la conducción de coches. Esta última actividad sólo pueden realizarla los mayores de 8 años que midan más de 135 centímetros.

A los ciudadanos se les entrega en taquilla un plano de la ciudad, un pasaporte que será sellado en cada actividad que realicen, un cheque de 100 eurix, una cartera para guardar sus eurix una vez cambiado el cheque en el banco y una pulsera que los identifica con el adulto que les acompaña. Cada actividad está dirigida por monitores y hay personal de Micropolix por toda la ciudad.

Durante estas fiestas, Micropolix abre de 11 a 20.00 horas en diciembre, exepto el 31 en que el horario es de 12 a 17.30. Del 2 al 5 de enero abren de 12 a 19.30 horas. El precio para el niño de 5 a 14 años es de 22 euros, para niños mayores o adultos 9 euros y para peques de 3 y 4 años, 11 euros. Hay descuentos por familia numerosa, ciudadanos con discapacidad y grupos.

Será toda una experiencia para los niños, podrán ver el mundo desde la óptica de los mayores y descubrir los misterios de las profesiones más variadas.

Página Oficial | Micropolix
Foto | Attitudes