Salir con los niños en Navidad: Cortometrajes en Valencia

Salir con los niños en Navidad: Cortometrajes en Valencia

Escrito por: Belén    22 noviembre 2009     1 minuto

La Navidad es, probablemente, la época del año en que podemos encontrar más oferta para el ocio infantil. Las calles iluminadas y el espíritu de la fecha hacen que nos apetezca salir de casa, incluso cuando el tiempo no acompaña. En toda las ciudades españolas se preparan eventos culturales para nuestros niños. Hoy os contamos una propuesta en la ciudad de Valencia.

Por tercer año la sala Parpalló ofrece del 19 de diciembre al 31 de enero el ciclo de cortos de animación «Para niños». Creados para los más pequeños, los 19 cortometrajes que se proyectarán utilizan un lenguaje y una estética apropiadas para su audiencia. Son historias que hablan de valores como la amistad, la solidaridad, el valor, la familia o el amor por la naturaleza, con sentido del humor.

No hay tiempo para el aburrimiento ni el cansancio, tanto por la duración de las obras como por su contenido fantástico, mantienen a los pequeños pegados a la butaca. Todas ellas transmiten ternura y muestran a los niños un mundo nuevo de creatividad y diversión, alejado de los estándares hollywoodienses.

En el ciclo participan 19 países con trabajos realizados por autores reconocidos, artistas independientes y estudiantes de escuelas y universidades de animación. Utilizan distintas técnicas, animación en 3D, plastilina, recortables o acuarelas entre otros.

La entrada es gratuíta y el aforo limitado. La sala Parpalló está en la calle Alboraia, 5, en el antiguo refectorio del convento de la Trinidad (S.XV), en el Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V.

Fuente | Para niños